7 películas amadas por la crítica que el público ignoró en su estreno
Los críticos pueden pasar horas de su vida en la defensa y promoción de una película que eventualmente aterriza en los cines sin pena ni gloria. En un mundo en el que las Transformers y las Twilight hicieron una enorme cantidad de dinero en la taquilla, algunos críticos quedaron mal parados al ver que films reverenciados por ellos mismos fueron enormes fracasos, algunos incluso sin poder recuperar su presupuesto.
Sufran en grupo con estas películas amadas por la crítica pero odiadas por el público a su estreno.
7. Only Lovers Left Alive
Ni Tom Hiddleston pudo atraer una audiencia masiva que al menos pudiese recuperar el presupuesto de 7 millones de dólares de esta extraña película de vampiros.
Verificamos todas las fuentes que encontramos y, a pesar de tener un 86 % de aprobación, el dinero no apareció.
6. Children of Men
Incluso cuando el presupuesto de este ahora clásico fuera de 76 millones de dólares, uno pensaría que la entusiasta recepción de los críticos (92% en RottenTomatoes) y la figura de Clive Owen harían de ella un éxito de taquilla. Pues no, cerró con aproximadamente 50 millones, añadiendo otros 20 en DVD.
5. The End of the Tour
A pesar de que David Foster Wallace es un autor popular, al parecer nadie quiso ver esta película sobre su peculiar personalidad, vista desde el punto de vista de un joven reportero. Partícipe de muchas listas de “lo mejor de 2015”, esta película apenas pasó los tres millones en taquilla.
4. Anomalisa
Incluso siendo nominada a un Academy Award y teniendo un prestigioso 92 % de aprobación, esta película fundada a través de Kickstarter no logró recuperar su relativamente pequeño presupuesto de 8 millones de dólares. ¿Al público no le interesan las marionetas? ¿Los guiones valiosos?
3. Brazil
Hay que admitir que una propuesta tan arriesgada como la de este film tendría problemas para encontrar un público, pero también las luchas entre Terry Gilliam y las distribuidoras eventualmente “asustaron” al público, apenas cubriendo 10 de los 15 millones de presupuesto.
Afortunadamente tenemos el 98 % de aprobación para encontrarle el lado bueno.
2. Barton Fink
Este críticamente aclamado film llevó al productor Joel Silver a decir que los Coen eran inaccesibles. Con un presupuesto de 9 millones y un 91 % de aprobación, la taquilla fue de 2,5 millones. El film siguiente, The Hudsucker Proxy, haría 2,8 millones sobre un presupuesto de 25 millones, pero no fue tan bien recibido por los críticos.
1. Blade Runner
¿Qué me dirían ustedes si les contara que este clásico del cine abrió con sólo 6 millones de dólares en taquilla? Se lo atribuyeron todo al mal marketing y a que 1982 tuvo muchas películas de ciencia ficción.
Al menos el 88 % de aprobación llevó a futuros reestrenos que eventualmente recuperaron el presupuesto.