null: nullpx
Ashton Kutcher

7 de las comedias más insoportables protagonizadas por dúos con pocas luces

Publicado 17 Ene 2016 – 03:00 PM EST | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Comparte

Existe una vieja tradición en Hollywood la cual dicta que toda persona tonta o afectada por el uso de drogas es inherentemente graciosa para el “resto” de las personas. Esto puede parecer cruel, pero la base de la comedia es que surge del ridículo ante una desgracia ajena. Y el común de las personas disfruta al ver como una alguien no demasiado inteligente sufre accidentes, comete errores y vuelve loco a todo el mundo con sus tonterías; de otra forma, películas como The Jerk (1979), Zoolander (2001) o Anchorman: The Legend of Ron Burgundy (2004) –donde sus protagonistas son unos reverendos idiotas– no habrían sido el éxito de culto que son.

La fórmula funciona individualmente, pero se ve potenciada cuando los ineptos son un dueto; por lo que existen comedias verdaderamente fantásticas que envuelven a dúos no demasiado brillantes, como ser Bill & Ted's Excellent Adventure (1989), o Tenacious D in The Pick of Destiny (2006).

A continuación veremos el caso opuesto, 7 ejemplos de comedias con un dúo de patanes por protagonistas, con tal grado de estupidez que, más allá de que pudieran tener sus momentos divertidos, pueden tornarse sumamente insoportables.

1. Up in Smoke (1978)

La primera de una serie de comedias con este dúo humorístico de adictos de origen chicano. Es un gag tras otro que involucra las diferentes situaciones por las que Pedro De Pacas ( Cheech Marin) y Tony “Man” Stoner ( Tommy Chong) deben pasar, antes de convertirse en traficantes conduciendo por la frontera una camioneta hecha de marihuana.

2. Dumb & Dumber (1994)

A pesar de que se la considera uno de los mayores éxitos de Jim Carrey, esta película sin duda pone a prueba nuestra paciencia. Lloyd (Carrey) y Harry ( Jeff Daniels) son dos amigos que inician un viaje desde Rhode Island hasta Aspen para devolverle un maletín a una mujer, sin saber que dicho maletín está lleno de dinero para pagar un rescate.

3. Bio-Dome (1996)

Bud ( Pauly Shore) y Doyle ( Stephen Baldwin) son dos ineptos juerguistas cuyas novias demuestran una gran consciencia ecológica. Tratando de mejorar su relación ambos deciden asistir a un evento en el “Día de la Tierra”, pero inadvertidamente se meten en un bio-domo experimental donde deberán pasar todo un año aislados del resto del mundo.

4. Dude, Where's My Car? (2000)

Jesse ( Ashton Kutcher) y Chester ( Seann Williams Scott) son dos despreocupados y poco iluminados repartidores de pizza que despiertan sin recordar el día anterior. Como Jesse no encuentra su auto comienzan una búsqueda en la ciudad, siguiendo pistas de los diferentes lugares en que estuvieron y las personas que vieron el día anterior.

5. Harold & Kumar Go to White Castle (2004)

Harold Lee ( John Cho) y Kumar Patel ( Kal Penn) son amigos con gran potencial para el éxito, pero demasiado haraganes como para querer preocuparse. Mientras consumían marihuana ven un comercial de White Castle (una cadena de comida rápida) y sienten el antojo de comer ahí, iniciando una descabellada aventura en la búsqueda del restaurante.

6. Pineapple Express (2008)

Dale ( Seth Rogen) es un fumador ocasional de marihuana que ve a un narcotraficante asesinando a una persona. Dale escapa y se refugia con su amigo y proveedor Saul ( James Franco), el cual es rastreado debido a la extraña cepa de marihuana que tiene en su poder (Pineapple Express). Ambos deciden escapar de la ciudad.

7. Step Brothers (2008)

Brennan ( Will Ferrer) y Dale ( John C. Reilly) son dos cuarentones desempleados que viven con sus padres y se comportan como preadolescentes. Cuando sus padres se conocen y deciden casarse, ellos se convierten en hermanastros y, aunque inicialmente se odian, pronto descubren que sus tonterías los convierten en los mejores amigos.

¿Qué otra película agregarías?

Comparte