6 personajes de policías que pueden complicarle la vida a cualquiera
Una parte importante de la evolución de la gran industria del cine occidental radica en el fin de la censura. Hoy se presentan los temas más escabrosos sin dificultad, después de una larga lucha por despejar numerosos tabúes.
Entre estos temas, destaca notablemente la presentación de historias donde se deja claro que entre las fuerzas del orden hay decadencia, corrupción y peligrosidad, temas que se daban en la literatura desde los años 40, pero que el cine empezó a enfocar con mayor libertad a partir de los años 90.
He aquí a 8 policías infames o muy torpes que deambulan entre dramas y buen suspenso, aunque también encontramos una divertida parodia.
1. Alonzo Harris (Denzel Washington) – Training Day
Además de corrupto, violento y cínico, se aprovecha de un Ethan Hawke, poli novato, que tendrá que padecer lo suyo antes de aprender a defenderse de un auténtico monstruo urbano.
2. Colin Sullivan (Matt Damon) – The Departed
Con su cara de chico bueno resulta ideal para hacerse policía y actuar al servicio de un gángster poderoso ( Jack Nicholson) y abusar de la valentía e inocencia de un colega más que noble ( Leonardo DiCaprio).
3. John Mills (Samuel L. Jackson) – Twisted
Ashley Judd es una mujer policía atormentada por el suicidio de su padre, también del Cuerpo, bebe mucho y es sexualmente promiscua, anda más bien perdida y confía en un protector que resultará un tipo más que siniestro.
4. Dudley Smith (James Cromwell) - L.A. Confidential
El jefe sereno, aparentemente bueno y sabio al que todos quieren consultar, y resulta que su especialidad es la corrupción de alto y bajo vuelo: está en todas, no se le va una y resulta muy difícil desenmascararle.
Ver también: 10 personajes a los que nunca les confiarías tu vida
5. Jacques Clouseau (Peter Sellers) – The Pink Panther
El primer gran maestro del policía idiota adorado por millones de espectadores por el talento del intérprete. Una larga serie dirigida por un maestro del género, Blake Edwards.
6. Lou Ford (Casey Affleck) – The Killer Inside Me
No se puede ser peor: es un sheriff joven, bien parecido, muy amable con las dos bellas mujeres con las que mantiene relaciones hasta que decide matarlas a golpes. Un clásico de la novela negra de Jim Thompson publicada en 1952, y llevada al cine por primera vez con largas secuencias de violencia.