5 series dramáticas que nos enseñaron cómo transgredir en la TV
Desde distintas perspectivas estas series ahondan en temas y personajes hasta entonces ausentes de la televisión por un asunto de censura implícita, considerando que debían acentuarse los momentos ideales de las familias, la ley, el orden y las relaciones de pareja.
Estas son series transgresoras que ponen en cuestión las situaciones “ideales” de la vida y se tornan mucho más humanas e interesantes, haciéndonos enamorar de personajes que saben ser contradictorios, más allá de “buenos y malos”, y lograr el aplauso del público.
1. The Sopranos (1999-2007)
No solo abunda en mafias ligadas a familias que tienen mucho de las más corrientes, sino que su protagonista (interpretado magistralmente por el ya desaparecido James Gandolfini) es el primer gran personaje de una serie de televisión que se permite ser despreciable y a la vez hacerse querer.
Ver también: Las 7 mejores escenas de Los Soprano
2. Six Feet Under (2001-2005)
Una familia dedicada al arte funerario en todas sus disciplinas que en el primer capítulo pierde al padre ( Richard Jenkins) y sus miembros empiezan a vivir toda clase de emociones fuertes, casi siempre ligadas a una vida sexual muy intensa, desde las inquietudes adolescentes a las pasiones de una madre viuda, pasando por hermanos muy especiales.
Con un trabajo excepcional de todo el reparto, con destacada participación de Michael C. Hall.
3. Dexter (2006-2013)
Michael C. Hall es aquí el gran protagonista en una serie sumamente compleja en la que la compulsión criminal y la habilidad detectivesca van muy unidas, a la par que algunas situaciones sexuales y sentimentales fuera de lo considerado correcto por nuestra sociedad, nuestros conceptos culturales y morales.
Ver también: Las 5 series más violentas de la televisión
4. Breaking Bad (2008-2013)
Un profesor de química, casado y padre de un chico discapacitado se entera de que tiene cáncer y decide cambiar de vida radicalmente, ocupándose de fabricar anfetaminas para ponerlas a la venta con el fin de dejar a su familia en óptimas condiciones económicas.
5. Sons of Anarchy (2008-2014)
Un club de motociclistas que actúa al margen de la ley, viviendo intensamente una vida perfectamente registrada en datos reales en Estados Unidos.
Más allá de los tópicos de estos motociclistas se registran personajes y situaciones que enganchan, manteniendo siempre una actitud transgresora sobre la sociedad convencional.