5 películas que muestran el lado oscuro de Hollywood
Luces, cámaras, fama, glamour, poder y éxito son algunas palabras que se nos vienen a la mente cuando pensamos en Hollywood, el epicentro y lugar predilecto para volver tus sueños realidad.
Sin embargo, la fantasía parece desvanecerse para dejar un panorama más sombrío de lo que imaginamos… Y estas películas sobre el lado más oscuro de Hollywood lo demuestran.
Mulholland Drive
El film de David Lynch que, a primera vista, pareciera que se tratara de una historia de amor, profundiza un poco más para dibujarnos un aspecto más oscuro del Hollywood que vemos día a día. El brillo y el resplandor de las luces del escenario, quedan opacadas en una industria cruel y que usa las aspiraciones de hombres y mujeres que solo buscan hacerse espacio en la industria del cine.
Puedes tener el lugar que quieres si mueves algunas influencias aunque tu talento sea cuestionable.
L.A. Confidential
Hay tres detectives que reflejan diferentes rostros de la justicia. Está Ed Exley ( Guy Pearce) quien cree ciegamente en la justicia, Bud White ( Russell Crowe) quien es tosco y brutal y, finalmente, Jack Vincennes ( Kevin Spacey) quien vende secretos de las celebridades en un tabloide amarillista. Todos ellos quedan envueltos en una historia que combina corrupción, manipulación y crimen.
No todo es brillo y esplendor en Hollywood.
Barton Fink
El film de los hermanos Coen, plantean las dificultades creativas de Barton Fink ( Jonh Turturro), un guionista que es contratado por una productora para escribir la historia de un film sobre lucha libre. Barton, se hospeda en un hotel y se enfrenta al bloqueo del escritor debido a los acontecimientos que suceden en el casi desierto lugar.
Las tensiones y los problemas, el lugar en donde se encuentra, contrasta con el brillo y el esplendor de Hollywood. Es una crítica frontal sobre las condiciones de los escritores y demás trabajadores del cine que deben lidiar con los magnates de Hollywood.
The Player
Tim Robbins interpreta a un poderoso productor que hará todo lo posible por mantener su status al verse involucrado en la muerte de un guionista, de quien sospechaba que le enviaba cartas y llamadas anónimas con mensajes intimidantes. El personaje de Robbins realiza una serie de trucos para eludir las investigaciones por parte de la policía.
Este film de Robert Altman es una crítica inteligente e interesante sobre cómo es el mundo de los productores, escritores y demás miembros de la industria.
Tropic Thunder
Un grupo de actores famosos y reconocidos que han realizado películas megamillonarias se han congregado en la selva para filmar una película bélica. Cuando el director muere, todos quedan enredados en un conflicto con un grupo de traficantes de droga en Camboya.
Este film de comedia es una parodia de principio a fin de las películas bélicas, actores adictos o aquellos que son presionados para aparentar estatus o hasta productores maníacos con personalidades peligrosas y excéntricas. Una manera divertida de ver lo que realmente hay detrás del esplendor hollywoodense.