null: nullpx
anime

5 animes muy populares que fueron arruinados por su creador (el final fue pésimo)

Publicado 4 Ago 2021 – 10:11 AM EDT | Actualizado 4 Ago 2021 – 10:11 AM EDT
Comparte

En una buena serie, el final de su historia es muy importante, ya que un paso en falso puede echar a perder años de trabajo y planeación.

En occidente tenemos como ejemplo a Game of Thrones, producción que fue aclamada desde el principio y casi hasta el final, ya que su última temporada dejó mucho que desear.

Lo mismo sucede con algunos animes. Gracias a su gran historia y personajes muy bien construidos, se ganaron el corazón de los fans, pero debido a un error de los autores o del estudio de animación su final quedó arruinado para siempre.

A continuación te mostramos 5 animes muy populares que no tuvieron el desenlace que merecían.

#1 Soul Eater

El anime de Soul Eater tuvo que desviarse de la historia original, debido a que el manga todavía estaba en curso. Pero esta desviación no le hizo ningún bien a la trama o a los personajes y arruinó completamente el final de la historia.

En la batalla más importante, Maka usó un poder salido de la nada para derrotar de un golpe a Ashura, un demonio al que incluso el shinigami le tenía respeto.

Lo peor es que el final del manga también fue muy extraño y carente de sentido.

#2 Mirai Nikki

Mirai Nikki fue una serie anime que estuvo en el nivel más alto de popularidad durante casi todo su tiempo de transmisión, hasta que se cayó estrepitosamente hacia el final. La repentina introducción de los viajes en el tiempo y realidades paralelas se sintieron como elementos muy forzados en la trama.

#3 Tokyo Ghoul √A

Hay una lista enorme de cosas que Tokyo Ghoul √A hizo mal, sobre todo si se le compara con el manga original, pero la ausencia de Ken en la batalla final es quizás la más criticada.

Y no solo eso, sino que el destino del protagonista quedó ambiguo, lo que fue usado como pretexto para otra temporada.

#4 Neon Genesis Evangelion

Para muchos críticos y fans, Neon Genesis Evangelion es uno de los mejores animes de la historia. Es posible que tengan razón, pero el final de la primera serie fue tan malo, que casi arruina la obra maestra de Hideaki Anno.

El cierre de Evangelion fue tan experimental, que se necesitó una película para reconstruirlo y que alguien fuera capaz de entenderlo.

#5 Bleach

Durante un tiempo, se pensó que Bleach quedaría en la historia como uno de los mejores shonen, junto a Dragon Ball y One Piece. Pero Tite Kubo, el autor del manga y los directores del anime, se encargaron de que esto no fuera así.

Un buen final para el manga habría sido cuando Rukia se desvaneció frente a Ichigo, pero Kubo decidió continuar la historia en un último arco que duró más de un año.

Ese arco, llamado Thousand-Year Blood War, fue extremadamente largo y confuso, además de que el cliché final de una nueva generación decepcionó a muchos fans.

El anime terminó en el 2012, justo antes de comenzar la última parte de la historia, y si bien prometían un pronto regreso, no fue hasta ocho años después que dieron la noticia de una nueva temporada.

¿Conoces otros animes cuyo final fue arruinado por sus autores? Compártelos en los comentarios.

Échale un ojo a esto:

Comparte