25 series protagonizadas por mujeres que TODAS deberíamos ver para sentirnos poderosas
Cansadas de haber sido silenciadas por tantos siglos, una buena parte de las mujeres del mundo (sobre todo en algunos países de Latinoamérica y Europa) están organizándose, reuniéndose y alzando su voz. ¡Hay que celebrarlo!
Empodérate tú también con estas excelentes series protagonizadas por mujeres fuertes. Te aseguramos que no te arrepentirás.
#1 Las chicas del cable
Ambientada en los años 20, la serie de Netflix retrata la vida de cuatro telefonistas que luchan por su independencia.
La historia transcurre en Madrid y revela la cruda realidad de las mujeres españolas en ese período de la historia.
#2 Chewing gum
Esta comedia de situación, protagonizada por Michaela Coel, habla justamente de una chica que se rebela, derriba sus creencias heredadas y experimenta mucho en el área sexual. ¡Dale una oportunidad porque te sorprenderá!
Tracey es una chica religiosa de 24 años que, cansada de sus creencias familiares y de la religión, comienza a explotar el mundo. ¿El primer paso? Perder la virginidad.
#3 She's gotta have it
Protagonizada por DeWanda Wise, está basada en la primera película escrita y dirigida por Spike Lee, ¡y con el mismo director! La serie feminista original de Netflix recibió críticas muy positivas.
Nola Darling es una artista que vive en Brooklyn. Mientras lucha por seguir sus sueños, tendrá que administrar su tiempo entre sus amigos, su trabajo y sus tres amantes.
#4 Buenas noticias
El personaje de la actriz Briga Heelan es tan fuerte, que te hará sentir muy poderosa con sólo verla. Recomendadísima este serie de NBC.
Katherine Wendelson es una productora de noticias que tiene problemas con sus colegas, pero las cosas se complican aún más cuando su madre empieza una pasantía en el mismo trabajo.
#5 Jane, the virgin
La actriz Gina Rodriguez se roba el programa. Es todo ella y su carácter estridente que se te contagiará. De hecho, ganó un Globo de oro a Mejor actriz de serie de televisión por su increíble actuación. Tienes que ver esta adaptación de la telenovela venezolana Juana, la virgen por The CW.
Aunque vive en Miami, Jane Villanueva viene de una familia venezolana, religiosa y trabajadora. A su abuela le prometió que llegaría virgen al matrimonio, pero es inseminada artificialmente por error. Todo irá a peor desde ahí...
#6 La casa de las flores
Sin ir más lejos, esta serie mexicana muestra un matriarcado encabezado por Virginia de la Mora, papel interpretado por Verónica Castro.
Fue creada por Manolo Caro, este productor original de Netflix cuenta las mentiras y secretos que se esconden en una familia tras la muerte de la amante del marido de Virginia.
#7 Dear White People
Esta comedia satírica y dramática es protagonizada por la actriz Logan Browning. Se basa en la injusticia social y el racismo, aunque la nueva temporada vira para el misterio y tiene algunos giros extraños.
Samantha White y sus compañeros son estudiantes en una universidad de élite, donde hay más diferencias que solo el color de piel.
#8 Godless
Esta nueva miniserie western feminista, de Steven Soderbergh para Netflix, es otra obra para empoderarse como mujer.
La historia empieza cuando el forajido Roy se refugia de un conflicto con la viuda Alice Fletcher, interpretada por Michelle Dockery. Ella lo conducirá nada más y nada menos que al pueblo La Belle, que es gobernado únicamente por mujeres.
#9 Crazyhead
Las críticas alabaron esta comedia de terror británica, protagonizada por Cara Theobold y Susie Wokoma, que sin duda te empoderará.
Amy y Raquel descubren que su amigo tiene un demonio dentro y es el puntapié para empezar a combatir otros demonios.
#10 Supergirl
Protagonizada por Melissa Benoist, esta serie de fantasía basada en el cómic Superchica muestra a una mujer poderosa, fuerte e imparable.
Basta de decir que es la prima de Superman, ¡tiene 13 años y méritos propios para ser una súperheroina independiente! (De hecho, ella fue enviada a la Tierra para cuidarlo a él, ¿lo sabías).
#11 The Good Wife
Tambén conocida como La esposa ejemplar, esta serie es todo lo contrario a lo que alumbra el título. Sale de los moldes esperables, es brillante y obviamente dramática. Además, la actuación de Julianna Margulies en sensacional.
Alicia Florrick dejó la abogacía cuando se convirtió en esposa. Pero cuando su marido va preso por un caso de escándalo sexual y corrupción política, retoma su carrera. Luchará por dejar de ser "la esposa de" para convertirse en asociada de su firma de abogados. ¡Eso es poder femenino!
#12 The fall
La co-protagonista Gillian Anderson encarna el papel de la detective Stella Gibsonm, en este policial dramático británico emitido por DirectTV en Latinoamérica.
La capacidad, astucia e inteligencia de Gibson es lo que te hará amar esta gran serie. ¡No podrás dejar de verla!
#13 Gilmore Girls
Tras siete temporadas, esta comedia dramática de televisión no sólo sigue estando vigente, sino que todavía hay personas que no la han visto. ¿Eres una de ellas? ¡Qué estás esperando!
Lorelai y Rory son amigas, además de ser madre e hija. Juntas abordan temas familiares, de amistad, de la escuela y las relaciones, con especial hincapié en las diferencias de las generaciones y clases sociales.
#14 Riverdale
Aunque Archie Andrews debería ser el protagonista de la historia, su personaje claramente es débil de mente, cae ante cualquier tentación y sirve más para mostrar sus abdominales que otra cosa. ¡Acá mandan las chicas!
Desde la alcaldesa hasta Betty Cooper y Verónica Lodge, pasando por la impredecible Cheryl Blossom, son las mujeres las que llevan el ritmo de la serie de misterio. Ellas realmente saben lo que quieren en el pueblo de Riverdale, más que cualquier villano o que las 'serpientes sureñas'.
#15 Gossip Girl
A simple vista, es un melodrama sobre chicos ricos del Upper east side de Nueva York, lanzado en 2007 por The CW. Nada feminista por ahora. Pero lo fuerte son los personajes.
Serena van der Woodsen (interpretada por Blake Lively) y Blair Waldorf (en la piel de Leighton Meester) son fuertes, determinantes, seguras de sí mismas y muy desafiantes. No hay hombre, mujer, ni adulto que les diga qué tienen que hacer ni cómo. ¡Un ejemplo de determinación!
#16 Orange is The New Black
Esta serie transcurre en una cárcel de mujeres que es poco realista, pero muy feminista. ¡Estas chicas sí que son poderosas!
La protagonista es Taylor Schilling, que encarna a Piper Chapman, una chica que termina en la cárcel sin saber nada de ella ni de la vida. Pero aprenderá mucho más de lo que pensaba. Amarás a los personajes y sus historias. ¡Es excelente!
#17 Parks and Recreation
Si una serie es protagonizada por la gran Amy Poehler, ya tiene garantía de calidad. Esta comedia de NBC tiene el formato de falso documental y se enfoca en una funcionaria que quiere convertirse en Presidenta de Estados Unidos. ¡No hay mujer débil que apunte tan alto!
Leslie Knope, subdirectora del Departamento de Parques y Recreación en su ciudad, pasa la mayoría de su tiempo luchando contra la burocracia y los límites presupuestarios del Estado.
#18 The Fosters
Esta serie de televisión aborda de gran forma las orientaciones sexuales y las identidades de género. De hecho, a fines de la primera temporada incluyeron a Cole, un adolescente transgénero que fue aplaudido por el público.
La familia de Stef y Lena está compuesta por el hijo biológico de Stef, dos hijos adoptivos y a la nueva incorporación aparentemente temporal, Callie. Te encariñarás mucho con esta familia asombrosa.
#19 Call the Midwife
Esta serie británica de TV de la BBC, es un drama médico enfocado en la lucha de monjas enfermeras y parteras en los barrios más pobres de Londres, a fines de la década de los 50 y principios de los 60.
Además de estar protagonizado por mujeres fuertes que trabajan para los menos favorecidos, este drama busca reflejar la importancia de garantizar un parto seguro. Algunos capítulos son tan fuertes que no son aptos para embarazadas.
#20 The Bletchley Circle
Entre el espionaje y el thriller dramático, esta serie británica protagonizada por cuatro mujeres es ideal para programadoras o fanáticas de los misterios.
Millie, Jean, Lucy y Susan son especialistas en criptoanálisis. Nadie puede descifrar códigos como ellas y ahora tiene un nuevo objetivo: capturar un asesino serial. ¿Tienes dudas de que estas brillantes mujeres podrán lograrlo?
#21 Queen of The South
Ella no es una reina como cualquier otra. Teresa Mendoza, interpretada por Alice Braga, es una narcotraficante que te hará poner los pelos de punta.
Esta serie dramática de misterio presenta a una mujer fuerte, estratégica y poderosa. Una mujer que lidera un cartel no podía ser de otra manera.
#22 Scandal
Protagonizada por la talentosa Kerry Washington, la serie de la cadena ABC te hará sentir imparable.
Olivia Pope es experta en manejo de crisis y escándalos. Es tan talentosa, que entre sus clientes se encuentra el mismísimo Presidente de Estados Unidos. ¿Queda alguna duda de quién es la mejor?
#23 Anne with an E
Este drama, protagonizado por Amybeth McNulty y situado en 1890, cuenta la historia de Anne Shirley, una chica huérfana. Su personaje es sensible pero fuerte, inteligente y sobre todo capaz de lograr mucho más de lo que su entorno imagina.
Sobran las razones para ver Anne with an E, algunas de las más importantes son las lecciones de vida que trasmite, la química de los personajes y la estética cinematográfica.
#24 Grace and Frankie
Las protagonistas Jane Fonda y Lily Tomlin, de esta serie original de Netflix, son tan opuestas que se complementan y seguro te sentirás identificada con alguna de ellas.
Grace es conservadora y estricta, mientras que Frankie es excéntrica, hippie y relajada. Cuando se divorcian, se unirán a pesar de sus diferencias.
#25 Glow
Años 80, mucha lycra y colores fluorescentes. Ruth Wilder, interpretada por Alison Brie, es una actriz frustrada que encuentra la solución a todos sus problemas en un papel poco convencional: Zoya Destroya.
¿Hay algo más fuerte que las Hermosas Damas de la Lucha Libre? ¡Esas sí que son mujeres poderosas!
No dejes de ver: