null: nullpx
Curiosidades

1600 Penn: el elenco fue recibido por Barack Obama antes del estreno

Publicado 10 Ene 2013 – 08:49 AM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Probablemente alentada por el gran éxito obtenido por la comedia de ABC Modern Family, la cadena NBC planea ponerse a tiro con las comedias familiares en este 2013, con la inclusión en la grilla de media temporada de 1600 Penn, serie que será protagonizada por actores de la talla de Bill Pullman (Torchwood) y Jenna Elfman (Dharma & Greg).

El show se estrena este jueves 10 de enero y, como ya hemos visto en el adelanto de Series de TV, se centra en la vida del ficcional Presidente de los Estados Unidos Dale Gilchrist ( Bill Pullman), su segunda esposa ( Jenna Elfman) y sus hijos, por lo que estará ambientada en la Casa Blanca. Por este motivo, en el día de ayer, el verdadero presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ofició como anfitrión del elenco y el equipo de producción del show en la propia Casa Blanca, que se hicieron presentes para compartir una función privada como adelanto de la serie.

La Casa Blanca desde adentro

El nombre de la serie proviene de la propia ubicación de la casa presidencial, en el número 1600 de la Pennsylvania Avenue en Washington D.C. A su vez, uno de los creadores del show, Jon Lovett, supo formar parte anteriormente del equipo encargado de escribir los discursos del presidente (el otro co-creador del show es Josh Gad, que también será protagonista interpretando al hijo mayor del presidente, Skip). Así que en la elaboración del show ya parecen haber varios vínculos cercanos con la Casa Blanca y todo lo que sucede dentro de ella, además de esta visita previa al estreno y el encuentro entre el Presidente Obama y el Presidente Gilchrist.

Se podría pensar que conociendo tan de cerca los entretelones de la Casa Blanca, los escritores se encuentran en un lugar privilegiado para desarrollar un show ubicado en ella pero, siendo éste una comedia y no un documental, habrá que esperar a ver los primeros episodios para evaluar si desde este lugar privilegiado los escritores se las ingenian para elaborar situaciones de comedia que funcionen.

Un paseo por 1600 Penn

El equipo de producción y dirección, junto con el reparto de actores del show, se encargaron durante el día de ayer de realizar una recorrida por Washington D.C promocionando el show próximo a estrenarse, tras el cual se dirigieron a la Casa Blanca para encontrarse con Barack Obama y proyectar el adelanto exclusivo para él y su equipo de colaboradores.

La premisa del show suena bastante divertida (antes lo incluimos como una de las nuevas series para ver en el 2013) y son muchas las situaciones humorísticas que uno se puede imaginar en un show que sucede dentro de la residencia presidencial, en el que el presidente debe lidiar con asuntos cotidianos como los de cualquier familia y con sus hijos -en particular su hijo mayor que es obligado a volver a casa-, y en el que la primera dama (en este caso interpretada por la prometedora Jenna Elfman) no es la madre de los niños y debe ganarse su cariño.

Pero muchas veces la imaginación le termina exigiendo demasiado a los escritores del show. Hace alrededor de un mes, la cadena NBC emitió un adelanto especial de 3 episodios para algunos críticos especializados y la recepción no fue del todo favorable, o incluso en algunos casos, directamente muy mala.

1600 Penn se estrena el 10 de enero por NBC, ¿creen que puede ser divertida esta serie?

Comparte
RELACIONADOS:CuriosidadesNBCNuevas SeriesViX.