13 icónicos vestidos de películas con historias que te sorprenderán: uno se hizo en mil horas
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Julia Roberts en ‘Pretty Woman’
Aunque ‘Pretty Woman’ iba a tener un oscuro final, terminó por convertirse en un clásico del cine. Y parte de ello se debe a los icónicos vestuarios que Julia Roberts portó.
Uno de los más emblemáticos es el vestido rojo que su personaje usa como una “culminación” de su transformación. Originalmente iba a ser negro, pero Marilyn Vance, la diseñadora, convenció al director de cambiarlo de color.
- También puedes ver a Julia Roberts en ‘Wonder’ en ViX+, el servicio de streaming premium de ViX
Elizabeth Taylor en ‘Cleopatra’
En 'Cleopatra' Elizabeth Taylor usó 65 vestuarios, que para la época marcó un récord. Uno de ellos era una capa que se diseñó para asemejarse a las alas de un fénix, la cual fue creada a partir de tiras de cuero dorado y cuentas de vidrio y lentejuela.
Nicole Kidman en ‘Moulin Rouge!’
En entrevista con The Guardian, la diseñadora de ‘Moulin Rouge!’, Catherine Martin, reveló que varios de los vestuarios que usó Nicole Kidman en la película no eran históricamente precisos, sino que les hizo algunas modificaciones.
Por ejemplo, debería haber usado un body color carne bajo su disfraz de cabaret, pero se optó por tonos y diseños más reveladores.
- Nicole Kidman también participó en ‘Amores peligrosos’, que puedes ver gratis y en español en ViX
Jennifer Lawrence en ‘The Hunger Games: Catching Fire’
El vestido de novia que Jennifer Lawrence usó en ‘The Hunger Games: Catching Fire’ fue creado nada más y nada menos que por Tex Saverio, quien ha vestido a celebridades como Kim Kardashian y Lady Gaga.
El diseño estuvo inspirado en otro vestido similar que hizo, el cual tenía un corpiño de metal, además de que la falda contó con numerosas capas con la intención de que se viera grande pero que a la vez pudiera fluir el movimiento.
Keira Knightley en ‘Ana Karenina’
De acuerdo con Jacqueline Durran, diseñadora de vestuario de la película ‘Anna Karenina’, el ribete brillante que se le alcanza a ver a Keira Knightley (a quien también puedes ver en ‘Laggies’ gratis en ViX) en su vestido rojo está muy alejado de ser del siglo XIX. Y es que reveló que en realidad lo encontró en una tienda vintage y lo incorporó al diseño.
Audrey Hepburn en ‘Breakfast at Tiffany’s’
Más que por su trama, algunos recuerdan ‘Breakfast at Tiffany’s’ por el icónico vestifo negro que usó Audrey Hepburn. Fue diseñado por el mismísimo Hubert de Givenchy, debido a que tenía una cercana amistad con la actriz.
Winona Ryder en ‘Bram Stoker´s Dracula’
Aunque no fue del gusto de todos, no queda duda de que ‘Bram Stoker’s Dracula’ destacó por el diseño de sus vestuarios.
Ente estos se encuentra uno rojo con mangas largas que usó Winona Ryder (a quien puedes ver en ‘Heathers’ gratis y en español en ViX), el cual fue diseñado por Eiko Ishioka y que años después llegó a ser expuesto en el MOMA.
Grace Kelly en ‘Rear Window’
Este vestido que usó Grace Kelly en ‘Rear Window’ fue obra de Edith Head, una reconocida diseñadora de vestuarios estadounidense.
Se piensa que se inspiró en el ‘New Look’ de Christian Dior para hacerlo, pero agregó un cuello en forma de v que el diseñador francés incorporó hasta años después.
Lily James en ‘Cinderella’
Los live-action de las princesas de Disney siempre conllevan altas expectativas en cuanto al diseño de vestuario, pues se trata de recrear vestidos altamente reconocidos.
Uno de los mejor logrados fue el que Lily James usó en ‘Cinderella’ en 2015, el cual fue creado por Sandy Powell (ganadora del Premio Oscar al mejor diseño de vestuario) con más de una docena de capas de seda fina.
Emily Blunt en ‘The Young Victoria’
Otro de los impactantes vestidos creados por Sandy Powell fue el que Emily Blunt portó en ‘The Young Victoria’.
Se hizo exactamente igual a como fue en la vida real el vestido de novia de la reina Victoria y para confeccionarlo la diseñadora tuvo acceso al archivo de vestuario de este personaje histórico.
Charlize Theron en ‘Snow White and the Hunstman’
Charlize Theron fue la reina Ravenna en ‘Snow White and the Hunstman’. El personaje estaba lleno de maldad por lo que sus vestuarios fueron creados para que así pudiera reflejarlo.
Por ejemplo, este vestido pareciera estar conformado por pequeños cráneos, sus anillos tiene forma de colmillo y su corona es más afilada de lo que cualquier otra reina pudiese portar.
Kate Winslet en ‘Titanic’
Este vestido que usó Kate Winslet en ‘Titanic’ no solo le valió un Premio Oscar a Deborah Lynn Scott, sino que tomó más de 1000 horas en ser confeccionado.
Sarah Jessica Parker en ‘Sex and the City’
Después de tantos episodios de ‘Sex and the City’, el público estaba eufórico cuando llegó a la pantalla grande la historia de Carrie Bradshaw y sus amigas.
Uno de los vestuarios más recordados de ella es el vestido de novia que usó Carrie, el cual se convirtió en un referente y llegó a ser expuesto en el establecimiento de Westwood en 2018 por motivo del décimo aniversario de la película.