null: nullpx
George Clooney

10 películas malísimas con escenas geniales que solo pueden divertirte

Publicado 10 Oct 2014 – 04:25 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Comparte

Es algo fantástico permanecer alerta ante una película que desde los primeros minutos te parece muy mala… y sin embargo no puedes desprenderte de un momento hasta descubrir que, de tan malas o poco inspiradas que son, hay secuencias que resultan sensacionales, como si el disparate alcanzara cimas de grandeza.

Y por otro lado, en medio del bodrio, de repente una escena realmente buenísima que te deja conmocionado. Pero también hay películas que te tienen enganchado y a partir de determinado momento se desbarrancan y pasan de interesantes a muy malas. En fin, veamos esta lista de películas muy malas que tienen escenas fantásticas:

#10 Body of Evidence (1993), Uli Edel

Un policiaco presuntamente erótico con Madonna y Willem Dafoe encabezando un gran reparto (Julianne Moore, Joe Mantegna, Anne Archer, Frank Langella…). Tiene algunas escenas sadomasoquistas que dan risa y hacia el final la peor escena de lucha en una película con una producción tan importante.

#9 Batman & Robin (1997), de Joel Schumacher

En contra de esta versión de Batman ya se ha dicho mucho. Lo tiene todo en contra, desde los diálogos a las escenas de acción, pasando por presuntos momentos de suspenso. Pero entre tanta barbarie, hay una hermosa secuencia entre Bruce ( George Clooney) y Alfred, su fiel mayordomo y confidente (Michael Gough). Un momento emocionante.

#8 Snake Eyes (1998), Brian De Palma

Un comienzo fascinante, envolvente, que promete una historia muy original que a poco de empezar se viene abajo. La realización de este comienzo bien vale toda una película, aunque en su transcurso resulten mínimas las posibilidades de nuevas reacciones positivas. Y un espectáculo paralelo: Nicolas Cage más pasado de rosca que nunca.

#7 Star Wars Episode I: The Phantom Menace (1999), George Lucas

Una de las películas más decepcionantes de la saga de Star Wars tiene al menos casi 6 minutos espléndidos en la lucha con doble sable de luz de Darth Maul ( Ray Park). Es verdad que sus oponentes son dos actores que parece que pasaran por ahí de casualidad ( Liam Neeson, Ewan McGregor), pero la coreografía del enfrentamiento es muy buena, una de las grandes peleas de la serie.

#6 The Beach (2000), Dany Boyle

Insulsa película, de un neohippismo galopante, que se tarda mucho en empezar y que cuando la cosa toma forma ya estás demasiado harto para tanta tontería. El rollo de la chica liberada y el jovencito Leonardo DiCaprio —que no ve la hora de hincarle el diente— es de publicidad de desodorante. Lo realmente genial de esta película es el tráiler: un perfecto videoclip que te la cuenta toda con estupenda banda sonora.

#5 Swept Away (2002), Guy Ritchie

Madonna lo intenta de nuevo y ya por última vez asumiendo un papel protagónico de mezcla de chica moderna súper liberada y a la vez f emme fatale de toda la vida. La dirige su marido inglés y la acompaña en las peleas y reconciliaciones un galán italiano, hijo del gran actor Giancarlo Giannini. ¿Lo mejor en semejante estropicio? La hermosa y muy ardiente secuencia de la playa. 

#4 Alien vs. Predator (2004), Colin Strause, Greg Strause

Un bodrio que se aguanta con enorme paciencia porque sabes que al final llegará el enfrentamiento entre bestias, y por suerte la espera vale la pena porque la lucha entre los monstruos está llena de rabia, de viscosos tentáculos, de colmillos afilados y saliva perniciosa; de gran duelo de lejano Oeste trasplantado a un mundo de fantasía donde sólo reinan pesadillas de serie B, con un abrumador exceso de primeros planos y la creciente tensión de los humanos que están casi encima, a punto de palmarla.

#3 Vuelo nocturno (2005), Wes Craven

Una primera parte que engancha y convence de que se está ante una película de intriga realmente original. Aeropuerto, avión, la chica guapa con aire corriente y toque ingenuo ( Rachel McAdams), y el aire de muchacho morboso típico de Cillian Murphy. Entre ambos logran un comienzo de comedia que pasa a un alto nivel de tensión sin salir del avión. Todo eso, óptimo. Después, algo así como los 40 minutos finales, un telefilme de la peor especie.

#2 X-Men: The Last Stand (2006), Brett Ratner

Una innecesaria tercera parte, después de dos fenomenales. Aquí se acumulan lugares comunes con un tratamiento a menudo aburrido y siempre muy artificial, excepto todo lo relacionado con Warren Worthington III, más conocido como Angel, hijo mutante de un empresario rico que se propone crear una cura para los mutantes. Todas las secuencias de este personaje son interesantes, pero pone la piel de gallina cuando se enfrenta a papá y extiende las alas para ser él mismo cueste lo que cueste.

#1 Snakes on a Plane (2006), David R. Ellis

Una película increíble en la que resultan abominables a la par que insólitamente divertidas todas las secuencias en las que las venenosas serpientes hacen su aparición en el avión donde un poli lleva a un testigo protegido. Disparate tras disparate, sólo la cosa tiene sentido cuando los bichos crean su propio circo monstruoso y uno no se atreve a moverse del sillón para ir al cuarto de baño.

¿Estás de acuerdo con esta selección de películas? ¿Qué otras películas malas con escenas que valen la pena

Comparte