Selección MX

Manuel Negrete asegura que México tiene la capacidad de ganar el Mundial

El ganador al mejor gol en la historia de las copas del mundo señaló que el Tricolor cuenta con todos los argumentos para ser campeón en Rusia 2018.
11 Abr 2018 – 3:40 PM EDT

Manuel Negrete habló sobre sus sensaciones luego de que el gol que marcó en México 86, fue elegido como el más bello en la historia de los mundiales, superando a grandes figuras como Pelé y Maradona, pero también se dio tiempo de manifestar su confianza en la Selección de Juan Carlos Osorio, asegurando que se puede pensar en ganar la Copa del Mundo en Rusia.

¿Qué significa para ti la distinción de la FIFA que te otorga el mejor gol en la historia de los mundiales?
Muy contento, orgulloso por supuesto, después de 32 años que la FIFA haya puesto esta convocatoria y hoy puede votar todo el mundo y hoy todos pueden ver los goles de estrellas, me tocó competir contra Pelé en una de las llaves y me emociona, porque era uno de mis ídolos, y hoy ya viendo la historia y viendo los goles, pues el mío fue mejor (risas).

Al ser votación global, es más democrático, más justo…
Decían del gol de Maradona en México 86 y pues mucha gente decía que el gol de Maradona porque fue campeón del mundo y porque fue el momento, pero en la hechura del gol creo que el mío fue más complicado, hice la recepción y culmino con una jugada que es más espectacular. Cristiano Ronaldo hizo un gol de chilena en la Champions, le aplaude todo el público conocedor de Italia, y creo que tiene merecimientos ese tipo de jugadas.

¿Cuántas veces has cerrado los ojos recordando esa acción?
Todos los días la recuerdo, hay mucha gente que me dice “Es el gol del Mundial”, lo platicamos cuando voy por la calle o en donde esté y la gente lo recuerda, y eso me da mucho gusto porque está vigente ahora que viene la Copa del Mundo en Rusia.
La FIFa hizo esta convocatoria, y hay goles espectaculares, el de Borgetti también es un gran gol, y justo o no la gente decide.

Nos platicabas que hiciste goles tan o más bellos que ese…
Sí, cuando competí contra el gol de James Rodríguez hablábamos del tiempo, él está vigente, sigue jugando, pero yo viendo los goles ya en los gestos técnicos, yo le hice un gol a Tigres que me parece mucho mejor, por la recepción, la colocación y en el golpeo fue mucho mejor, James es un gran jugador, fue una gran jugada, él hace la recepción y nosotros que jugamos futbol nos damos cuenta de esas jugadas y no voltea, la toma de pecho y la coloca bien, es un bonito gol, pero cuando te pones a ver los gestos técnicos ves que algunos otros goles son mejores o el que hice yo mismo.

¿Qué expectativa te da esta Selección Mexicana?
A mí me tiene optimista, porque es una Selección con jugadores que tienen mucha capacidad, que tienen calidad, hoy no se puede decir que no están fogueados, porque están jugando en Europa muchos, hoy puede competir con quien sea y yo no hablaría del quinto partido, yo hablaría de prepararte para ser campeón del mundo, de soñar con ser campeón del mundo y yo pensaría en un equipo base, no en hacer modificaciones, porque no puedes hacer muchos cambios en una Copa del Mundo, por los tiempos.
Pensar en un equipo fuerte que venga en ritmo, que estuviera trabajando constantemente y los jugadores que entren de cambio que estén enchufados, igual que los que estén jugando.

¿Y qué haces actualmente?
Ahorita disfrutando estos momentos, porque siempre estar en una convocatoria de FIFA y eestar al pendiente de votos es bonito, porque se comparte con toda la gente de futbol y contento con esta designación.

Publicidad