Bartra: “Guardado es sinónimo de competitividad”

A horas de que el Betis de Bartra y Guardado enfrente al Sevilla en el derbi, el defensa español charló con Univision Deportes.
11 May 2018 – 10:55 PM EDT

Comparte vestidor con él, es aprendíz de su experiencia y este sábado tienen un objetivo común: el derbi ante el Sevilla.

Marc Bartra platicó con Univision Deportes sobre lo que el capitán de la selección mexicana, Andrés Guardado, representa para el Betis y lo que transmite dentro del terreno de juego.

“Andres (Guardado) es un gran jugador, tú puedes sentir cuando está en el juego o está en la banca. Él es muy competitivo, trabaja mucho para el equipo y tiene mucha experiencia”, dijo vía telefónica.

Bartra también expresó lo que le ha podido aprender al próximo cuatro veces mundialista fuera del terreno de juego.


Bartra también habló de su futuro próximo, ese en el que tiene como principal meta llegar a la Copa del Mundo de Rusia 2018 y por el que dejó el Borussia Dortmund para hacerse titular en el cuadro albiverde.

“Cambié de equipo porque quería tener más minutos y volver a disfrutar el futbol. También para ganarme un puesto en el equipo que va al Mundial, pero desde que llegaron los nuevos refuerzos he perdido minutos.

“En Betis han demostrado que tienen la confianza en mí y estoy motivado por la idea y el proyecto”, manifestó.

Con amigos en la MLS y el ‘boom’ que ha ocasionado la llegada de jugadores que estaban en LaLiga como Carlos Vela, Gio y Jona dos Santos y el propio Zlatan Ibrahimovic, Bartra no se cierra la puerta para llegar algún día al fútbol de Estados Unidos.

“Me gustaría, he estado viendo los partidos porque tengo amigos en la MLS. Creo que esa liga va seguir mejorando.

“En este momento, no sé porque sigo joven, tengo 27 años de edad, pero vamos a ver porque uno nunca sabe. Es una buena liga, la MLS sigue creciendo y creo que es buenísimo para que el deporte siga creciendo en ese país tan bonito”, puntualizó.

Publicidad