null: nullpx
bebidas alcoholicas

Whiskey en las rocas: así es como se sirve realmente

Publicado 5 Ago 2017 – 05:00 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Comparte

Hay un viejo refrán que dice que las apariencias engañan. Esto es así sobre todo en los bares, donde las recetas de  cócteles pueden ser fáciles a simple vista pero luego te das cuenta de que existe algún que otro truquillo. En el caso del whiskey en las rocas pareciera que cualquiera puede prepararlo. Hielo y whiskey y ahí te va. ¿Qué tal si te digo que no es tan sencillo? Sigue leyendo y sabrás cómo la manera correcta de servir este fantástico trago.

¿Cómo servir el whiskey en las rocas?

Ingredientes

  • 1 bola de hielo de dos pulgadas
  • 1/3 taza de whiskey (del tipo preferido)

Preparación

  1. En un vaso o copa de doble fondo coloca la bola de hielo.
  2. Vierte encima el whiskey.
  3. Dejar reposar unos minutos.

¿Cuál es el secreto del whiskey en las rocas?

Te preguntarás por qué esta receta de whiskey en las rocas queda tan buena y no se convierte simplemente en un trago aguado. La lógica indica que el hielo debería derretirse y el whiskey perder todo su delicioso y notable sabor.

Por suerte te tengo la respuesta. El secreto reside en la relación de medidas entre el tamaño del hielo y la cantidad de whiskey.

La proporción indicada –fíjate que los bartenders respetan estas instrucciones siempre– permite que el hielo se derrita tan lentamente que el cóctel se enfríe sin afectar el gusto final del preparado. Además, mientras mayor sea la superficie del hielo, menos se diluye en el whiskey.

Por otra parte, los tres minutos de reposo permiten que el whiskey se oxigene, lo que en términos de bares se llama “abrirse”. El resultado es un trago fuerte pero refrescante, que da paso a nuevos sabores muy agradables a los paladares.

¿Con qué puedo servir el whiskey en las rocas?

Y para terminar de servir perfectamente el whiskey en las rocas, te recomiendo que lo acompañes con alguna de las siguientes opciones:

  • Un plato de rodajas de queso cheddar
  • Unas costillitas ahumadas
  • Un steak de cerdo
  • Un plato de sushi

Y si eres de los que les gusta el chocolate, pues te cuento que va muy bien con cualquier bebida a base de whiskey, así que un trozo de chocolate negro no está nada mal para acompañar.

Ahora que ya sabes cómo se sirve un Whiskey en las rocas de verdad, sorprende a los amigos cuando tengas una fiesta. Créeme que serás la atracción de la noche. ¡A disfrutarlo!

Comparte