null: nullpx
Bebidas y Tragos

Usa este truco para convertir en deliciosos tragos tus golosinas preferidas

Publicado 5 Dic 2015 – 02:00 PM EST | Actualizado 9 Oct 2018 – 03:05 PM EDT
Comparte

Seguro que de niña amabas los caramelos. Pero a medida que crecemos vamos perdiendo el hábito o el gusto, y nos olvidamos de los caramelos y gomitas con sabor a fruta.

Para recordar “los viejos tiempos”, te proponemos darle una vuelta de tuerca y transformar tus caramelos en shots de vodka. Caramelos y alcohol…¿existe una combinación más emocionante?

Ingredientes:

  • 1 parte de Vodka
  • 2 partes de Gomitas de gelatina, divididas por colores

Preparación:

En general conviene utilizar frascos de vidrio herméticos limpios. Llena cada uno de los frascos por la mitad con gomitas de gelatina de cada color.

Cúbrelos con vodka y luego ciérralos. Deja que reposen por más de una semana, agitando periódicamente el contenido de los frascos.

Alternativamente, puedes acelerar el proceso mediante colocar los frascos en el lavavajillas en un ciclo estándar sin jabón (pero asegúrate de que los frascos que estás usando son realmente herméticos).

Después de que las gomitas se han vuelto blancas (señal de que han liberado todo su color y sabor en el vodka), cuela cada uno de los colores por separado a través de una gasa o un filtro de café para eliminar las partículas restantes, comenzando con amarillo, luego naranja, luego rojo.

Para esos colores puedes utilizar el mismo filtro si lo haces en ese orden.

Utiliza filtros separados para el verde y el azul, porque estos colores pueden mancharse entre sí.

Desecha las gomitas (ni intentes probarlas porque su sabor es horrible). Lava los frascos a fondo, y luego guarda tus caramelos líquidos de vodka en las botellas. Enfría en el refrigerador o en el congelador.

Esta receta se puede disminuir o aumentar tanto como quieras, dependiendo de la cantidad de shots que quieras hacer.

La relación no es más que 1 parte de gomitas de gelatina con 2 partes de vodka.

Para servir, simplemente vierte en vasos de chupito y ¡disfruta! Son perfectos para dar color a cualquier celebración, especialmente para una fiesta de Halloween con amigos. ¡Hasta puedes hacer tus propias gomitas de gelatina!

Comparte
RELACIONADOS:Bebidas y TragosTragosvodkaViX.