Tragos digestivos para fin de año
Las cenas en familia, con amigos y compañeros de trabajo son una constante en estas fechas. Para que no tengas que preocuparte por posibles malestares estomacales a la mañana siguiente, hoy te enseñaremos tres tragos digestivos para fin de año.
Sazerac
Ingredientes:
- 1 oz de absenta
- 2 oz de cognac
- 3 pizcas de angostura
- 1/2 cucharadita de jarabe sencillo
- Cáscara de limón
Modo de preparación:
Vierte el absenta en un vaso, añade un cubo de hielo y mezcla hasta que se derrita, intentando cubrir todas las caras del vaso. En una coctelera llena de hielo, añade el cognac, angostura y el jarabe simple. Cuela en un vaso old fashioned. Adorna con la cáscara de limón. ¡Ya tienes listo tu sazerac!
Sangre y arena
Ingredientes:
- 3/4 oz de whisky escocés
- 3/4 oz de martini rosso
- 1/4 oz de brandy de cereza
- 1 1/2 oz de jugo de naranja
Modo de preparación:
Para preparar este trago debes colocar todos los ingredientes en una coctelera con hielo, agitar frenéticamente y verter en una copa de cóctel helada.
Saltamontes
Ingredientes
- 3/4 oz de crema
- 3/4 oz de crema de cacao blanca
- 3/4 oz de crema de menta verde
Modo de preparación
Dentro de una coctelera con hielo incorpora todos los ingredientes, agita bien. Cuela y sirve en una copa de cóctel helada. ¡No hay excusas para no preparar tu propio saltamontes!
Te recomendamos preparar también otros cócteles digestivos, aunque si no tienes tiempo directamente puedes servirte una pequeña copa de licor digestivo.