8 recetas para hacer un picnic veraniego (más tips y productos increíbles)
Sí, el año se ha pasado rapidísimo y, aunque no lo podamos creer, ya casi es verano (oficialmente entra el 20 de junio). Es momento de sacar los shorts, el bloqueador y, por supuesto, la canasta de picnic para disfrutar de una comidita bajo el sol.
Por cierto, comer al aire libre, ya sea en un jardín o en la playa, es una actividad que se ha realizado desde la Edad Media, cuando la caza era una actividad cotidiana y las personas cocinaban y comían a sus presas “al fresco”. Para conocer más sobre cómo ha evolucionado esta costumbre, entra a este Top 10 de picnics en el arte, está de lo más interesante y curioso.
Ahora sí, a lo que venimos. Seleccionamos recetas, desde sándwiches hasta postres, para que armes un picnic muy delicioso.
Sándwiches originales
Picnic es sinónimo de sándwiches: estas ricuras entre panes son fáciles de transportar, repartir y no suelen generar desastres dentro de las canastas o bolsas de picnic. Olvida el clásico de jamón y queso (hay que experimentar), y opta por opciones gourmet como éstas:
Amamos este sándwich con ensalada de atún porque es delicioso, fresco y económico.
La combinación de dulce y salado en este sándwich grillado con mermelada de higo es espectacular.
Este sándwich de huevo con jamón y queso es ideal para un picnic tipo brunch.
Sorprende a todos con este sándwich de manzana y queso cheddar, perfecto para dar un toque gourmet al picnic.
Tip delicioso
Prepara por adelantado los rellenos de los sándwiches y mételos a la nevera, así sólo tendrás que armarlos el día del picnic. Al momento de empacarlos, sigue esta guía en la que aprenderás a hacerlo como un experto.
A botanear se ha dicho
En cuanto a platillos para picar, te recomendamos que todos se puedan tomar del plato con la mano (dips con totopos, chips, etc.) para evitar tener que llevar un montón de utensilios.
La hierbabuena hace que este dip de aguacate hierbabuena y limón sea súper refrescante y rico. ¡Pruébalo!
Otra opción es preparar este hummus de aguacate súper cremoso.
Tip delicioso
Guarda los dips y toda la comida que necesite estar fría (lácteos, carnes, pescados...) en una hielera. Aquí encuentras una de muy buen tamaño a $19.99.
Según la FDA ( Food and Drugs Administration) la comida fría debe de mantenerse a 40°F o menos para prevenir el crecimiento de bacterias y, por ende, una posible intoxicación por el consumo de esos alimentos. ¡Tómalo en cuenta!
¿Y el postre?
¡Llegamos a la hora de algo dulce! Lo ideal es llevar postres fáciles de transportar y que se puedan repartir sin necesidad de partirlos.
Nadie podrá resistirse al sabor y la textura de estas galletas con chispas de chocolate ¡están deliciosas!
Estos muffins de puré de manzana llenarán de energía a todos los asistenes para seguir disfrutando del picnic.
Tip delicioso
Si no tienes ganas de hornear, pide una charola de mini cupcakes de Baked by Melissa, una pastelería especializada en postres miniatura con más de 14 sucursales en todo Estados Unidos. Lo mejor es que hacen envíos a todo el país.
5 cosas divinas para armar el picnic
No sabemos qué está más bonito, la alfombra o la canasta de picnic tipo Ascot... (!)
Alfombra de picnic impermeable de Etsy . Precio $58.60
Luces inspiradas en los 60 de Modcloth. Precio $25
Canasta de picnic de Macy´s. Precio $31.99
Canasta de picnic tipo Ascot (incluye servicio de café) de Bed Bath and Beyond. Precio $140.79
Bolsa de vino con compartimento refrigerador de Amazon. Precio $24.99