Receta saludable de pastel de zanahoria
¡Cuida tu corazón! ! Un reciente estudio demostró que el aceite de maíz reduce el colesterol incluso más que el aceite de oliva extra virgen. Por eso te invitamos a preparar esta deliciosa receta de pastel de zanahoria amigable con tu corazón, que es presentada por MazolaCorn Oil. Para informarte más acerca del estudio visita Mazola.com.
Ingredientes:
Para la masa
- 250 gr. de harina
- 2 cdtas de polvo para hornear
- 1 cdta de sal
- 1 cdta de bicarbonato de sodio
- 150 gr. de azúcar morena
- 50 gr. de nueces peladas
- 220 gr. de piña enlatada picada
- Puñado de pasas sultanas
- Puré de 2 plátanos maduros
- Pulpa de 1 maracuyá
- 150 gr. de zanahoria rallada
- 150 ml. de de aceite de maíz
- 3 huevos
Para la decoración:
- 125 gr. de mantequilla
- 225 gr. de queso crema
- 450 gr.de azúcar impalpable (en polvo, glacé o nevada)
- 1 cdta de extracto de vainilla
- 100 gr. de crema de coco rallada
- 50 gr. de nueces pacanas trituradas (para decorar)
Preparación:
Antes de comenzar con esta receta saludable, precalienta el horno a 160º C. Mientras tanto, tamiza los primeros 4 ingredientes de la lista hasta mezclar bien. Incorpora el resto de la lista de ingredientes a la preparación y mezcla hasta unificar por completo.
Vierte la masa en un molde para pastel (22.5 cm o 9 pulgadas) previamente untado en mantequilla y enharinado y lleva al horno durante 1 hora aproximadamente.
Deja que se enfríe el pastel y comienza a preparar el glaseado. Para ello, bate la mantequilla con el queso en un recipiente. Una vez que esté suave y esponjosa, agrega la vainilla y el azúcar. Mezcla bien, añade el coco rallado y vuelve a mezclar.
Cuando el pastel se enfríe, retira del molde y colócalo sobre una bandeja. Decora con el glaseado recién preparado y por último, adorna con las nueces picadas.
Intenta este pastel de zanahoria saludable y comparte una tarde sana con tu familia. ¡Estoy segura que te quedará riquísima! No sólo es una receta perfecta para la merienda, sino que además es fácil de hacer y, lo más importante cuida el colesterol de toda tu familia.