Para enamorar: postres de chocolate con una sorpresa romántica
San Valentín se está acercando y necesitas ideas para una noche romántica junto a tu ser amado. Probablemente quieras sorprenderlo/a con una cena casera y algún detalle lleno de amor, y para eso nada mejor que una decadente torta de chocolate con una sorpresa adentro.
Además de ser dulces y deliciosas, estas tortas tienen un detalle ideal para demostrarle a tu pareja todo tu amor, ¡y son muy fáciles de hacer! Esto es todo lo que necesitas:
Receta 1: sorpresa de chocolate
Esta deliciosa torta de chocolate es el postre perfecto para terminar una cena romántica y hasta alguien que no sea un experto en la cocina puede hacerla a la perfección.
Ingredientes
Para los corazones:
- 200 gramos de mantequilla
- 200 gramos de azúcar
- 2 huevos
- 200 gramos de harina
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 6 cucharadas de leche
- colorante vegetal rosado (a gusto)
Para la mezcla de chocolate:
- 300 gramos de mantequilla
- 300 gramos de azúcar
- 3 huevos
- 45 gramos de cacao en polvo
- 300 gramos de harina
- 3/4 tazas de leche
- 3 cucharaditas de polvo para hornear
Modo de preparación
Para hacer los corazones rosados comienza uniendo la mantequilla (a temperatura ambiente) con el azúcar y poco a poco incorpora el resto de los ingredientes hasta tener una mezcla suave. Luego colócala en una bandeja engrasada con mantequilla y harina. Hornea por 15 minutos a 180 grados. Cuando ya esté, utiliza un molde con forma de corazón para cortar la masa.
Con la mezcla de chocolate deberás hacer lo mismo: incorpora todos los ingredientes y cuando la mezcla ya esté, pon una capa en la base de un molde de torta engrasado, coloca los corazones de masa rosa de forma vertical y después tápalos con el resto de la mezcla de chocolate. De esta forma cuando cortes la torta vas a poder ver los hermosos corazones escondidos adentro. Hornea por 30 minutos a 180 grados.
Si quieres un toque más goloso, puedes ponerle un frosting de chocolate exquisito. Solo necesitas 1/2 taza de chocolate amargo con 1/4 taza de crema de leche y mezclarlos en un bol a baño maría.
Receta 2: amor rosa
Ingredientes:
Para la torta arrollada:
- 250 gramos de mantequilla blanda
- 300 gramos de azúcar
- 40 gramos de aceite vegetal
- 1/2 cucharadita de vainilla
- 3 huevos
- 1/2 taza de leche
- 260 gramos de harina
- 1 1/2 cucharadita de polvo de horneat
- colorante vegetal rosa (a gusto)
Para los corazones:
- 4 huevos
- 3/4 tazas de azúcar
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- 2 cucharadas de suero de leche
- 1 cucharadita de vinagre blanco
- 4 gotas de colorante rosa
- 1 taza de harina
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1/2 cucharadita de sal
Para el glaseado:
- 1 taza de queso crema
- 1 taza de azúcar pulverizada
- 1 cucharadita de vainilla
- 2 tazas de crema para batir
Modo de preparación
Esta es tan sencilla como la primera receta. Solo debes incorporar todos los ingredientes de la torta enrollada y ponerla a hornear en una bandeja engrasada con manteca por 20 minutos a 180 grados. Después, en otro bol, incorpora los ingredientes para hacer los corazones, coloca la mezcla en una bandeja cubierta con un papel engrasado y hornea por 17 minutos a 180 grados.
Por último, mezcla los ingredientes para el glaseado con una batidora hasta que quede cremoso. Separa la mezcla en dos bols distintos y coloca unas gotas de colorante en uno de ellos para tener un glaseado rosa que puedes usar para unir los corazones. Usa el frosting sin colorante para untar la torta y coloca los corazones en el medio. Enrolla la torta y ¡listo! Tienes un postre tan lindo como delicioso. En este video puedes ver el paso a paso de las dos tortas:
Cualquiera de estas dos opciones son maneras ideales para terminar tu cita de la manera más dulce y romántica.
- Sigue leyendo: «Recetas afrodisíacas para una cena romántica»