Pan de avena, pasas y miel, la combinación perfecta para el desayuno
Lunes lluvioso, pocas ganas de salir a buscar algo para merendar y pocos ingredientes para preparar algo casero. Así que teniendo en mente qué podía haber en La cocina de Eli y con la idea fija de preparar un pan casero se me cruzó esta receta, un pan de avena, pasas y miel.
Delicioso tanto para disfrutar solo, con un poco de miel, manteca o alguna mermelada, no tenía de zapallos, pero estoy segura de que le hubiera sentado muy bien.
Lleva realtivamente poca avena, pero es la suficiente para darle ese toque saludable y delicioso que buscamos en un pan de desayuno o merienda, sin duda alguna una excelente excusa para levantarse temprano.
Se puede preparar en máquina de pan, yo solo hice la masa en la máquina, pero se puede programar para que haga todo el proceso, o se puede preparar amasando.
Pan de avena, pasas y miel
Ingredientes:
- 1/2 taza de agua tibia
- 1/2 taza de leche tibia
- 1 huevo
- 1/4 taza de miel
- 2 cucharadas de mantequilla derretida
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- 2 y 1/2 taza de harina
- 1/2 taza de avena instantánea
- 1/2 taza de pasas de uva
- 2 cucharadas de levadura seca
Preparación:
Prepara este pan en máquina de pan es más rápido que ir hasta la panadería del barrio, bueno, no en mi caso que vivo al lado de la panadería.. pero estaba lloviendo, así que era más fácil preparar el pan que salir a mojarse.
Para prepararlo en máquina de pan básicamente hay que colocar todos lo ingredientes dentro y programarla, puede ser en un programa de masa o en un programa de pan rápido. Yo tenía ganas de prepararlo en el horno, así que en la máquina solo hice el amasado y leudado.
Si no tienes máquina de pan o simplemente tienes ganas de amasar y descargar un poco de esa energía negativa que se nos va pegando al correr de día, entonces, combina todos los ingredientes en un recipiente amplio y amasa, amasa bastante, hasta obtener una masa bien lisa.
Puede que la masa requiera un poco de harina extra, así que si colocas todos loe ingredientes en la panera, antes de ir a tomar una siesta o leer un libro cerciórate de que no necesite más harina.
Una vez que ya leudó puedes hacer pancitos, una trenza o un pan grande como hice yo. Para que leudara más parejo lo que hice fue armar un rectángulo de masa y enrollarlo, luego lo coloque en un molde enmantecado y enharinado y lo coloqué en el horno bien bajo, a menos de 50 grados para que leudara, hacía mucho frío.
Luego de que los pancitos leudaron se hornean a temperatura media hasta que están listos.
Retira del horno y disfruta solo o con una mermelada de frutillas express.