null: nullpx
azucar

Licor de mandarina

Publicado 8 Jun 2011 – 12:55 PM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

Nada mejor que consumir las frutas de estación, ya que están más frescas y conservan mejor sus propiedades. Cuando se acerca el invierno abundan los cítricos en mi cocina ¿En la tuya también? Sí, las naranjas, los pomelos y también las mandarinas. Entonces con las mandarinas te enseñaremos a hacer un sabroso y aromático licor de mandarina o también llamado mandarinetto casero ¡Vamos a probar esta receta!

Ingredientes:

2 tazas de ron o alcohol fino
1 / 2 taza de cáscaras de mandarina
1 taza de azúcar
1 taza de agua

Preparación:

La primera parte de la preparación consiste en la maceración de las cáscaras de las mandarinas, para esto se debe proceder de la siguiente forma: mezclar el ron o alcohol fino y las cáscaras de mandarina cortadas en tiras bien finas. Tener especial cuidado en quitar la parte blanca de la cáscara, ya que le daría un sabor amargo. Poner en un frasco y dejar en el refrigerador durante 5 días.

Pasado ese tiempo se procede a preparar el almíbar. Retirar y colar el ron o alcohol fino con un paño limpio, reservar. Mezclar el agua y el azúcar y poner en el fuego cocinando a fuego lento, hasta que se forme un almíbar. Revolver constantemente con una cuchara de madera. Una vez listo, retirar y dejar enfriar a temperatura ambiente. Mezclar el almíbar con el ron. Luego colocar en botellas esterilizadas con tapa. Es conveniente dejar reposar el licor por lo menos una semana antes de consumirlo ya que de esta manera se asienta el sabor, cuanto más lo dejes más sabroso estará. También puedes beberlo bien frío.

Comparte
RELACIONADOS:azucarMandarinaViX.