Intenta preparar este cheesecake de limón y jengibre sin que se te haga agua la boca
¡Yo no pude evitarlo!
Cuando piensas en un postre, ¿no es el cheesecake lo primero que se viene a tu mente? Pues si es así, vas a adorar aprender una receta nueva, y si no, esta nueva forma de prepararlo logrará que sea en lo primero que pienses.
Así que sin más preámbulos, te enseñaré a preparar este delicioso cheesecake de limón y jengibre, que será tu nuevo favorito.
Ingredientes
Para la base:
- 200 g de galletas de jengibre
- 50 g de mantequilla derretida
Para el relleno:
- 560 g de queso crema
- 100 g de azúcar en polvo
- 2 cucharadas de harina de maíz
- 2 huevos grandes
- 1 cucharadita de ralladura de limón
- 125 g de nata líquida
Preparación
Pica las galletas de jengibre hasta que solo tengas migas, y luego agrégale la mantequilla derretida y mezcla bien. Vierte esta mezcla en un molde, y presiona bien contra el fondo para aplanarla.
En una procesadora de alimentos, o una licuadora, mezcla todos los ingredientes para el relleno, y cuando esté todo unido, vierte la preparación en el molde, sobre la capa de galletas.
Cocina en el horno previamente calentado, por 25 minutos aproximadamente. Luego, retira del horno y lleva el cheesecake al refrigerador por unas horas. Cuando esté bien frío, será hora de desmoldarlo.
Si lo deseas, puedes colocar encima del cheesecake crema doble y ralladura de limón para decorar y darle un sabor especial.
¡Y listo! Tendrás un postre simple y sumamente delicioso, en el que a partir de ahora vas a pensar cada vez que quieras algo dulce. ¿Apostamos?