Intenta esta receta de scons, ideales para la hora del té
No me canso de preparar esta receta de scons, es tan simple y el resultado tan rico que dan ganas de tener unos cuantos todos los días para la merienda.
Quedan bien tanto con jamón y queso como con una mermelada de frutillas o la que más te guste.
En La cocina de Eli resultaron ser un éxito, así que no hace varias semanas que los vengo preparando, la última vez me tomé el trabajo de sacarle algunas fotos para compartirles la receta y el paso a paso que es realmente fácil.
Seguro que pones el agua a hervir para preparar el té y antes de que hierva ya tienes los scons en el horno, falta preparar el té y la mesa y para cuando termines los scons estarán listos para disfrutar.
Scons, ideales para la hora del té
Ingredientes:
- 2 tazas de harina
- 4 cucharaditas de polvo de hornear
- 1 cucharadita de sal
- 1/3 taza de aceite
- 2/3 taza de leche
Preparación:
Combina los ingredientes secos, agrega los líquidos.
Comienza a mezclar y luego amasa un poco.
Coloca la masa sobre la mesada y estira, puede ser con un palote o con las manos, no tiene que quedar una masa muy fina, una altura de 2 cm es lo ideal para después poder rellenarlos.
Corta con un cortante redondo de unos 4 cm de díametro.
Coloca sobre una placa y lleva a horno precalentado hasta que comiencen a dorarse, unos 15 minutos aproximadamente a temperatura media (175º) .
Retira del horno... y a disfrutar con lo que más te guste, son deliciosos tanto recién salidos del horno como fríos, y lo mejor es que se mantienen por algunos días en perfecto estado.
Sin duda alguna es una de mis recetas favoritas, de esas que me sé de memoria de tanto preparar, y lo mejor de todo es que mi pettit chef siempre me ayuda a prepararlos, así que a él también le encantan.
Para acompañarlo recomiendo la mermelada express de frutillas que le sienta muy bien a estos scons tan fáciles y rápidos de preparar.