Helado de dulce de leche casero
Los días calor siempre tenemos ganas de comer algo rico y refrescante, así qué mejor que aprender a hacer helado casero.
Por este motivo, hoy te enseñaré cómo hacer helado de dulce de leche de una forma sencilla en muy pocos pasos y que será del agrado de toda la familia. Vamos a prepararlo!
Ingredientes:
Para obtener 12 bochas:
- 500 g de dulce de leche
- 500 cc de leche
- 250 cc de crema de leche Alquería
- Extras: trocitos de chocolate, cerezas, salsa de chocolate, nueces, almendras, merenguitos, etc.
Preparación:
En un bol, colocar el dulce de leche - es importante que no sea el dulce de leche repostero- junto con la leche. Batir hasta que se unan ambos ingredientes.
Agregar la nata y continuar batiendo.
Colocar la preparación en un bol de metal, loza o cerámica para que el frío del freezer llegue más rápido a la preparación.
Llevar la mezcla al freezer.
Es importante que cada una hora retiremos la preparación del freezer y mezclemos bien hasta que quede homogénea. Esto es indispensable para que el helado no cristalice y quede mucho más cremoso.
Una vez que la preparación haya tomado suficientemente frío y tenga textura de helado, retirar del freezer y servir en copas acompañado de almendras, nueces, diferentes salsas o lo que más te guste.
Secretito:
¡Terminado este delicioso helado! Una preparación que definitivamente no puedes dejar de hacer y que nos pueden ayudar los más pequeños porque sólo consta de mezclar ingredientes.
Si quieres seguir haciendo ricas recetas de postres no debes perderte estos deliciosos bombones helados, unos tentadores cuadrados de dulce de leche y chocolate o unos ricos panqueques de banana.