Exquisitos rollos de canela y nuez
Los frutos secos son ricos en vitaminas, minerales, proteínas, fibra y grasas insaturadas. Si te gusta comer sano, comienza a incorporarlos en tu dieta. Puedes preparar estos exquisitos rollos de canela y nuez para empezar, y disfrutarlos con amigos o en una ocasión especial.
Las nueces contienen polifenoles, además de otros antioxidantes, los que favorecen la conexión entre las neuronas. Y se cree que su consumo es particularmente beneficioso para las personas de edad avanzada, ya que puede mejorar sus habilidades motoras.
Ingredientes:
- 2 1/4 tazas de harina con levadura
- 1 cucharada de azúcar en polvo
- 100 gde mantequilla (refrigerada y finamente picada)
- 2/3 de taza de leche
- 1 huevo
- 1/4 de taza de azúcar moreno
- 2/3 de taza de nueces (picadas finamente)
- 1/3 de taza de almendras (tostadas y picadas)
- 1 cucharadita de canela molida
- 2 cucharadas de miel de caña (para servir)
Preparación:
Antes de empezar, precalienta el horno a 180º C y engrasa un molde de19 x 29 cm de base y 3 cm de profundidad.
En un recipiente, mezcla la harina y el azúcar en polvo. Añade la mitad de la mantequilla y revuelve hasta que la mezcla parezca pan rallado con trozos gruesos. Mezcla la leche y el huevo en un jarro.
Vierte esto en la mezcla de harina hasta formar una masa suave y pegajosa. Luego, coloca la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y amásala durante 30 segundos, o hasta que esté suave.
Estira la masa, formando un rectángulo de 30 x 40 cm. Espolvorea sobre esta las almendras y las nueces. Añade encima el azúcar moreno y la canela y, luego, la mantequilla restante.
Enrolla la masa con fuerza. Usando un cuchillo de sierra, recorta los extremos. Corta el rollo en 12 rebanadas. A continuación, coloca las rebanadas en el molde preparado.
Hornea la masa durante 22 a 25 minutos, o hasta que esté dorada. Sirve los rollos calientes y añádeles la miel de caña encima.
Muchas personas evitan comer frutos secos debido a su aporte calórico, ya que 100 g de estos contienen más de 600 calorías. Sin embargo, se han realizado diversos estudios y no se ha podido relacionar su consumo con el sobrepeso. Y, dado sus beneficios para salud, se recomienda comer una pequeña cantidad de estos diariamente, ya sea como aperitivo o merienda.
Incorpora los frutos secos a tu dieta y prepara estos exquisitos rollos de canela y nuez.