Estas son las carnes más extrañas y saludables que se pueden cocinar a la parrilla
Adoro hacer asados a la parrilla, cocinar carne a las brasas es motivo siempre de reunión, risas y alegría. Además, ¡es delicioso! Si tu meta es comer sano y además disfrutar de un exquisito sabor, te quiero contar cuáles son las carnes más saludables (y extrañas) que puedes hacer a la parrilla.
Cabra
La carne de cabra es súper tierna y además contiene muchas menos calorías que la de vaca. Es una sabrosa opción si te decides a preparar una barbacoa diferente. Un dato de color, ¿sabías que la carne de cabra es la más consumida en todo el mundo?
Lee también: Muslos y alas de pollo a la barbacoa
Conejo
Sin temor a equivocarme, la carne de conejo es la más magra de todas. Además cuenta con una gran reserva de proteínas (más que la carne de pollo y de res) y contiene fósforo, potasio y minerales en abundancia.
Alce
¡No me mires así!, la carne de alce es una alternativa muy saludable al momento de pensar en un platillo para hacer a la parrilla. Es muy similar en textura y en sabor a la carne de vaca. Contiene vitamina B-15, riboflavina, zinc, fósforo, tiamina, selenio y también hierro.
barbacoa-1.jpg
Cocodrilo
No creo que encuentres carne de cocodrilo en la carnicería de la esquina, pero es un platillo que es digno de probar. Este tipo de carne contiene el doble de la cantidad de proteínas que la carne de vaca y además muchísima menos grasa y colesterol.
Pulpo
Seguro que nunca se te ocurrió comer pulpo a la parrilla, verdad? Pues déjame decirte que se trata de un platillo delicioso. Es muy suave y de agradable sabor y además cuenta con una gran cantidad de nutrientes como proteínas, hierro, vitamina B12 y selenio. Ten en cuenta que posee un nivel alto de colesterol (incluso más que la carne de cerdo). Así que si tienes problemas de colesterol, mejor déjala de lado.
Avestruz
El avestruz es un buen remplazo de la carne de pollo para la parrilla. Una sola porción de su carne te dará el cien por ciento de la cantidad de vitamina B-12 recomendada para todos los días. Además posee una mayor cantidad de hierro y de proteínas que las aves de corral típicas ¿Una cosa curiosa?, a pesar de ser un pájaro tan grande, el avestruz no tiene mucha cantidad de carne en la parte de la pechuga como el pavo o el pollo. Más bien lo que se aprovecha son los muslos, las patas y el lomo.
Te recomiendo: Hot, hot: salsa barbacoa
Estas carnes si bien son un tanto extrañas para hacer a la parrilla, son sabrosas. Además, ¡siempre es bueno probar cosas nuevas! ¿Algunas vez comiste alguno de estos raros cortes de carne?