null: nullpx
Cocina

Estas 3 combinaciones de alimentos te harán sentir en el cielo

Publicado 7 Oct 2016 – 06:59 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Comparte

A la hora de descubrir sabores nuevos algunas personas se retraen, especialmente si se trata de alimantos que son muy dispares entre sí y que difícilmente hallaremos juntos en la naturaleza. Sin embargo, un poco por casualidad, un poco por curiosidad, el hombre los ha reunido en recetas maravillosas para crear sabores inesperados y sensaciones únicas. A continuación te dejo tres ejemplos que no deberías dejar de probar ni de introducir en tu cocina.

La soja con miel: una salsa inesperada y deliciosa

La suavidad de la soja combinada con ese gusto casi salvaje de la miel de campo brinda ese matrimonio perfecto entre ingredientes para una salsa que realzará cualquier plato que puedas imaginar. Por ejemplo, el pollo queda riquísimo y ciertas ensaladas también. Y en espacial si contienen brotes de soja. La salsa de soja es algo salada y la miel es bien dulce y por eso esta combinación mantiene nuestras papilas gustativas bien despiertas.

Las frutillas (fresas) y el vinagre balsámico

Muchas de ustedes habrán probado las frutillas con vino y azúcar. Esta combinación de fresas y vinagre balsámico podría describirse como la versión salvaje de este postre tan tradicional y delicioso, dado que el vinagre es ácido, más que el vino, y corta la dulzura de las fresas. Su preparación no podría ser más sencilla: Lava y corta un cuarto quilo de frutillas (¡o todas las que desees!) y colócalas en un bol para que se maceren con el vinagre balsámico durante una hora, al menos. Para mejores resltados, puedes dejarlas tres o c uatro horas macerando en la heladera antes de servirlas.

Sal y Caramelo


¿Alguna vez habrìas pensado que la sal puede llegar a combiarse con el caramelo? Cuando pruebes esta rara pero sensual combinación de sabores seguramente se convertirá en una de tus favoritas también. Los caramelos con sal agregada pueden añadirse a casi todo, pero y lo prefiro en trozos muy pequeños como relleno para tortas y galletitas, o para coronar una buena bocha de helado.

Bien. Hasta aquí he llegado hoy con estas combinaciones tan especiales de alimentos que son muy útiles a tener en cuenta para cuando recibes invitados inesperados y tienes que lucierte pero preparar una comida rápida. ¡De seguro los vas a sorprender!

¿Y tu, tienes algunas combinaciones raras pero favoritas? Espero que las compartas con todas nosotras. Mienras tanto, no dejes de leer esta receta de cóctel clásico a la miel que se puso de moda y es absolutamente delicioso.

Comparte
RELACIONADOS:CocinaPostresViX.