Descubre 6 tips que todo foodie debe conocer para tomarle fotos a su comida
Si eres una foodie de corazón seguramente envidias lo perfectas que se ven las fotos de comidas en ciertas cuentas de Instagram. Y es que, ¿cómo logran que cada platillo luzca tan suculento, antojable y maravilloso? Sí, seguro esas imágenes las tomó un profesional.
La buena noticia es que no solo los profesionales pueden conseguir esas exquisitas imágenes, tú también puedes lograrlo. Aquí algunos consejos simples para tomarle fotos a tu comida y que luzcan dignas de una portada de revista.
#1 Selecciona un gran enfoque
Concéntrate en una parte muy apetecible o en el detalle más atractivo del platillo y deja que el resto (los tenedores, la mesa, otros ingredientes, etc.) queden en el fondo, un poco desenfocados. Así, la foto no solo se verá artística, sino también muy apetecible a la vista.
#2 Lente sensible
Tomar fotos con tu celular es el must y para que salgan perfectas aprovecha la tecnología de una cámara de teléfono con sensor RGBC-IR, que te permitirá tomar imágenes nítidas, llenas de colores vibrantes y con mucho detalle; ya que crea un balance de blancos automáticos de acuerdo a la fuente de luz bajo la que estás tomando las fotos de tu comida.
#3 Olvida el flash
La iluminación natural permite obtener matices increíbles y grandes detalles que hacen de tu imagen una creación espectacular. Si estás tratando de obtener una foto suculenta, lleva el platillo a un área donde haya mucha luz (al lado de la ventana o el exterior).
Si la cámara de tu smartphone cuenta con tecnología de detección de imagen triple, el trabajo será mucho más sencillo, ya que serás capaz de tomar fotos nítidas cuando no haya mucha luz sin necesidad de andar con tu comida de un lado a otro.
#4 Cambia el ángulo
Un platillo se ve muy diferente si los mira desde arriba, al filo de la mesa o de frente. Por eso es indispensable que juegues con los ángulos y tomes varias fotografías de él, así podrás descubrir en cuál de ellos luce mejor. Se creativa y trata de mostrarlo de una manera diferente a lo común.
#5 Encuadra la imagen
Si bien Instagram (y muchas otras redes sociales) ya te permiten compartir fotos verticales y horizontales, las mejores fotos son las que están bien encuadradas. Antes de que tomes una imagen, asegurate de que los elementos que en ella aparecen luzcan bien y no se corten.
#6 Muestra un proceso
Parte de lo divertido de las fotografías de alimentos es poder ver cómo se hace o se disfruta un platillo. Dale vida a tus imágenes mostrando cómo se les añade un ingrediente, cómo se desintegra (un helado goteando, por ejemplo), e incluso cómo el tenedor se llena de la comida.
Si sigues estos tips, en muy poco tiempo tus imágenes serán las favoritas de tus seguidores en Instagram. Recuerda que la práctica hace a la maestra, así que toma todas las fotos que puedas de tu comida y presúmele al mundo tu lado foodie.
El movimiento no es rival para Xperia X Compact. Conoce la cámara avanzada de Sony en un smartphone compacto dando click aquí #WowOfNow