Conoce la cedrata y prepara una bebida con ella
La cedrata es una bebida típica de Sicilia que se elabora con un viejo cítrico muy parecido al limón. En realidad es mucho más ácido que el que se conoce en el mercado, tiene menos zumo y es de una forma mucho menos redondeada. Su color amarillo es una de sus características principales y hoy queremos ayudarte a preparar una bebida muy similar aún sin tener cedrata.
El origen de la cedrata
La cedrata es un fruto que se ha consumido desde la Antigua Grecia y se conocía por ser un manjar de dioses. Propio de la cultura mediterránea consiguió sobrevivir al Imperio y al paso del tiempo aunque actualmente se mantenga la tradición de forma exclusiva en Sicilia. Es más costosa y complicada que los limones, además no tiene un aspecto tan bonito y por ello este cítrico se ha quedado como símbolo de la región.
Tu propia cedrata en casa
Aunque no tengas cedrata porque no vives en Sicilia, sí que puedes hacer una de las bebidas más clásicas que se elabora con ella en Sicilia. Más bien sería su sustituto, pero está realmente bueno. Para prepararla solo mezcla a parte de iguales zumo de limón con su pulpa y azúcar. Llévalo al fuego para poder conseguir un almíbar delicioso. Al finalizar, cuélalo todo y añade agua con gas fría una vez lo hayas dejado reposar. La proporción depende de tu propio gusto, aunque 3/4 de agua es una buena receta.
¿Qué te parece esta deliciosa bebida que puedes preparar y es exclusiva del sur de Italia? Y en caso de que te guste la propuesta porque te encanta el sabor del limón, no deberías dejar escapar otras propuestas por todos los beneficios de beber agua de limón.
>Tienes que saber: 5 tips para añadir más limones a tu vida