null: nullpx
Bebidas

Con esta técnica te será sencillo congelar las bebidas

Publicado 22 May 2017 – 05:00 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Comparte

Quedarse con las bebidas fuera del refrigerador durante una fiesta no es una buena idea, sobre todo durante el verano. Pero afortunadamente tengo la solución a tu problema. Te voy a explicar una técnica para congelar las bebidas, ¡en un dos por tres! ¡Sigue leyendo!

¿Qué necesitarás?

  • Un poco de hielo
  • Sal fina.

Cómo funciona

  1. En un bol grande coloca el hielo.
  2. A continuación añade una cucharada sopera de sal fina.
  3. Mezcla bien para que la sal se disuelva y a continuación coloca las latas dentro del recipiente.
  4. Intenta que el agua con hielo cubra toda la lata. Verás que en tan solo dos minutos tu bebida bajará unos 15 grados de temperatura.
  5. Otra manera es usando un pañuelo de papel empapado en agua. Tiene que ser del mismo tamaño de la botella para que lo cubra por completo. Solo debes envolver la botella con el y después llevarlo por algunos minutos al congelador o al freezer, ¡asunto solucionado!

Algunos consejos

Cuando uses cubos de hielo, procura que sean de tamaño pequeño, pues tienen una mayor superficie de contacto con el agua y esto provoca que todo se enfríe.

Es importante aclarar que si no se tiene sal fina o gruesa en ese momento, derretir cubos de hielo en agua también puede ser muy efectivo.

¡Una buena idea!

Para enfriar grandes cantidades de bebidas en una fiesta en tu casa, si tienes tina de baño puedes colocarlas todas allí unas horas antes de que comience la diversión y cubrirlas de hielo. A medida que se derrita, desagota la bañera de a poco para poder remplazar los cubitos por unos nuevos y que no se rebalse. 

¿No tienes bañera? Entonces pide prestadas algunas heladeras de camping y llénalas de hielo para colocar allí varias botellas y tener bebidas frías siempre a mano.

Cómo hacer hielo rápido

Si quieres hacer hielo en la mitad del tiempo que te lleva conseguirlo de la manera tradicional, te cuento que solo necesitas agua caliente. No enloquecí, sucede que el intercambio de átomos se acelera y el agua se congela mucho más rápido en el freezer que de la manera tradicional. 

Estas soluciones puede ser geniales para cuando se tiene una fiesta, muchos invitados y poco lugar en el refrigerador. Ponlas en práctica en la próxima reunión y verás que nadie se quedará sin su bebida fría

Comparte