Cómo saber qué vino ordenar de una gran carta
Qué situación más incómoda puede resultar estar en un buen restaurante y preguntarte cómo saber qué vino ordenar de una gran carta. ¿Te imaginas? ¡Media hora repasándola de arriba abajo sin poder decidirte! Para que no pases por ese momento, te contamos cómo hacerlo.
Qué vino elegir de una carta
Una forma de saber qué vino elegir de una carta es evaluando la carta de vinos en general y optar por uno de precio medio.
Más inteligente es optar por un vino que sea de la misma zona que la del menú, de éste modo es más difícil que te equivoques; por ejemplo, si te encuentras comiendo lasaña en un restaurante italiano, lo más probable es que sus vinos también sean del mismo origen, o cuando menos tengan algunos para escoger.
Pedir el vino de la casa es un atajo rápido y seguro para cuando tienes una extensa carta de vinos y además no eres entendido en el tema.
Hay quienes deciden echar un vistazo de forma muy disimulada a las mesas de alrededor del restaurante para ver qué vino han ordenado y deciden pedir lo mismo.
Maridaje básico de vinos y comidas
Algo que creo es más acertado y razonable a mi entender, es considerar qué tipo de comida has ordenado y en función de ella escoger el vino; aprende lo básico:
- Para pescados, vino blanco
- Para carnes y pastas, vino tinto
Dependiendo del vino que hayas seleccionado, siempre es posible pedir que traigan dos copas de vino en vez de una botella.
Si después de todo aún no lo tienes claro, nunca está demás pedir recomendación al camarero.
Y tú, ¿cómo sabes qué vino ordenar de una gran carta? ¡Cuéntanos el truco, nos encantará leerlo!