Cómo preparar sangría de pepino y melón
La sangría es esa bebida que no puede faltar en una fiesta. Si bien lleva su tiempo de preparación, no requiere demasiado trabajo. Simplemente tienes que mezclar los ingredientes y el tiempo en el refrigerador se encargará de todo.
Por esta razón, es uno de mis tragos favoritos para fiestas. Rinde para muchas personas, es fácil de hacer y puedes crear un montón de variantes.
Hoy quiero mostrarte cómo hacer sangría de pepino y melón ¡Una delicia! Échale un vistazo a la receta y anímate a probarla. Estoy segura que a tus invitados les encantará.
Ingredientes:
- 750 ml o 1 botella de Riesling seco o Sauvignon Blanc
- 1/2 taza de vermut seco
- 2 tazas de melón cortado en cubos
- 1 taza de pepino cortado en cubitos
- 1/2 taza de hojas de albahaca fresca desgarradas
- 1 taza de agua mineral con gas fría
- Hielo
Preparación:
Mezcla los primeros 5 ingredientes en una jarra o recipiente grande. Refrigera hasta que esté frío.
Déjalo reposar por lo menos unas 4 horas en el refrigerador, aunque si deseas sabores más fuertes, espera hasta 12 horas. Retira y, justo antes de servir, agrega el agua con gas.
Información extra:
Para darle un plus de dulzura puedes usar 2 cdas de miel cruda. Es muy buena para la salud y endulzará tu bebida sin utilizar azúcar.
Esta receta rinde alrededor de 6 porciones (según el tamaño de los vasos). Si tienes más invitados, duplica las cantidades para obtener más de esta deliciosa sangría.
Y así de simple es como tienes pronta esta sangría de pepino y melón. Anímate a probarla y sorprende a todos con este sabor original para preparar sangría.
No te pierdas: los secretos para hacer la sangría perfecta