Camarones asados con ajo y limón
El pescado y los mariscos siempre van muy bien con limón. De hecho, la mayoría de las veces, en los restaurantes los acompañan con rodajas de limón. Pero si unes eso con ajo además, sin opacar el sabor del fruto del mar, tendrás una receta ganadora. Un ejemplo de esto son los camarones asados con ajo y limón, rápidos y fáciles de hacer.
Ingredientes:
- 1/4 de taza de aceite vegetal.
- 3-5 ajos grandes.
- 1 taza de pan rallado.
- 1/4 de taza de perejil picado.
- 1/2 kilo de camarones grandes.
- 2 limones.
- Sal y pimienta.
Procedimiento:
Calentemos nuestro horno a alta temperatura, 210 grados C. y buscamos una bandeja para el horno y forramos con papel pergamino para evitar que se peguen los camarones.
Pelamos y picamos lo más pequeños que se pueda todos los ajos y en un envase unimos esto con el aceite de oliva, el perejil, el pan rallado, sal y pimienta.
Tomamos los camarones, que ya hemos limpiado pero dejamos con cola y los metemos dentro de la mezcla anterior hasta que estén cubiertos. Ponemos en la bandeja, cada uno por separado y si nos sobró la mezcla de pan y ajo, ponemos más encima.
Los metemos al horno por 8-10 minutos, o hasta que se vean tostados.
Tomamos un limón y rociamos su jugo por encima de todos los camarones y el otro lo picamos en rodajas y servimos todo junto.
Imagen