Bebidas que tomaban escritores famosos
La literatura y el alcohol han ido íntimamente ligados desde hace tiempo. Grandes escritores han manifestado su gusto por diferentes tipos de bebidas, aludiendo que muchas veces sus letras fluían de manera más sencilla diluidas en alcohol. Conoce qué bebían algunos de los escritores que suelen identificarse como verdaderos fieles a la religión de Baco. Estas son las bebidas que tomaban escritores famosos.
Ernest Hemingway
En su estancia en Cuba Hemingway frecuentaba diferentes bares. De hecho en el famoso bar Floridita hay una estatua de bronce en la barra del escritor, justo en el lugar en donde acostumbraba a pedir uno de sus tragos favoritos: el mojito. Además el autor de “El Viejo y el Mar”, también disfrutaba del ron cubano y de los cócteles elaborados con este.
Oscar Wilde
Autor de “El Retrato de Dorian Grey”,Wilde fue uno de los más grandes escritores del Reino Unido. Tras ser encarcelado por una sociedad injusta en donde la homosexualidad era criminalizada, viaja a París en donde frecuenta el Cafe Royal. Es en este lugar en donde tiene contacto con el Absenta. Este licor de hierbas era la delicia de la vida bohemia de Francia en el siglo XIX. Conocido como “El Hada Verde” fue una bebida prohibida en varios países por tener en sus ingredientes ajenjo, de propiedades alucinógenas y por su volumen de alcohol superior al 70%.
Charles Bokowski
Uno de los escritores más influyentes del siglo XX, Bukowski fue símbolo y estandarte de la literatura independiente. Nacido en Alemania y radicado en Estados Unidos vivió la desaforada década de los sesenta como alguien de su talla podría hacerlo. Asumiendo su vida hedonista, se dice que disfrutaba de todo tipo de placeres y al alcohol no fue la excepción. Su trago preferido era el Boilermaker. Este consiste en un shot de whisky con un chaser de de cerveza helada.
Frase: “Ese es el problema de beber, pienso, mientras me sirvo un trago. Si algo malo pasa bebes para olvidarlo; si algo bueno pasa bebes para celebrarlo; y si nada pasa bebes para que algo pase”.
F. Scott Fitzgerald
Al parecer comenzó a beber desde adolescente. El autor de la famosa novela “El Gran Gatsby” fue conocido no sólo por sus letras, sino por mantenerse en un estado etílico constante. Su destilado favorito era la ginebra, pues decía que era difícil de detectarla en el aliento. Con dicha bebida le gustaba el cóctel Gin Rickey, bebida que se prepara con ginebra, lima y soda.
¿Conoces algún trago de otro escritor?