null: nullpx
cerveza

Bebidas para maridar con quesos

Publicado 7 Abr 2015 – 08:00 PM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Comparte

Si piensas hacer una reunión, qué mejor que acompañarla con una tabla de quesos, en vez de otros tradicionales bocadillos como los canapés. Y para que eso sea un éxito, también debes ofrecer bebidas que vayan muy bien con dichos sabores. 

Consulta esta pequeña guía de bebidas que maridan muy bien con los quesos; si la sigues, ¡quedarás como una experta!

Vinos refrescantes

Este tipo de bebidas, tan populares en la década de 1980, deben su fama a su bajo contenido de alcohol y dulce sabor, el uso de frutas como la manzana, el durazno, la piña y muchas otras más.

Si eliges el sabor de sangría, quedará perfecto con un plato de diferentes quesos, excepto los maduros, pues dada la suavidad de esta bebida, no son aconsejables.

Vinos tintos

Si eliges un vino que contenga uva Shiraz y Carignane, que suele tener un color intenso donde predominen aromas tostados, ahumados, buena acidez y tanicidad, resultará ideal para maridar quesos maduros, así como un Malbec. Lo mismo pasa con la combinación de Tempranillo, Nebbiolo y Cabernet Sauvignon, donde su intenso sabor frutal con notas a especias y frutos negros acompaña bien a los quesos fuertes.

Pero si solamente lleva Tempranillo, de color rojo ciruela, de gusto a fruta madura y chocolate, va bien con queso provolone.

Si te gusta el queso de oveja y lo acompañas con miel, no te puedes perder su maridaje con un Cabernet Sauvignon. Mientras que el queso brie y el mozzarella quedan perfectos con un Petit Sauvignon o Cabernet Sauvignon.

Vinos blancos

El Chardonnay, de tono amarillo dorado, notas vegetales, cítricos y sabor a manzana verde y frutas cítricas, va estupendo tanto con el queso camembert como con los quesos cremosos.

Cervezas

El maridaje entre cervezas y queso es de los mejores, sobre todo cuando se trata de quesos de leche de vaca.

Las Lager, por ejemplo, gracias a que son ligeras y refrescantes, van bien con quesos blandos y suaves, mientras que los quesos maduros y añejos maridan mejor con las cervezas aromáticas.

El camembert y el brie armonizan con cervezas ligeras, mientras que el gouda y el parmesano irán bien con cervezas oscuras.

Si por algún motivo no puedes beber cerveza con alcohol, hay también opciones sin graduación alcohólica que gracias a su sabor dulzón podrás combinar bien con un trozo de queso fresco con pan, así, no te privarás de esta exquisita combinación. ¡Salud!

Comparte
RELACIONADOS:cervezaVino Blancovinos tintosViX.