Bebidas para maridar con postres
Los postres son el final de una excelente comida y no es raro acompañarlos con alguna bebida de tu elección.
Normalmente son de textura suave y por lo general es mejor acompañarlos de una bebida que también sea dulce, para que así resalte el sabor de ambos en boca y formen una combinación deliciosa.
Estos son algunas recomendaciones para que marides postres y bebidas.
Cool wines
Son aquellos “vinos refrescantes” que contienen poco alcohol y poseen un rico sabor frutal. Para tiempos cálidos, son una excelente opción para disfrutar con los amigos o la familia.
Se hicieron muy famosos en la década de 1980, y son ideales si a ti te parece complicado entender el sabor de un vino como tal y prefieres una opción similar, pero más dulce.
Gracias a esta propiedad, los cool wines son estupendos para maridar con postres, en especial de frutas, pues en esos casos solo tienes que “emparejar” con su sabor correspondiente. Por ejemplo, una tarta de fresas se llevará bien con un cool de esa misma fruta; o uno de durazno, con una porción de duraznos en almíbar. Tu paladar quedará encantado.
Vinos
El Syrah, de intenso color y aroma a frutos rojos, de retrogusto intenso pero dulce, acompaña bien un pay de zarzamoras.
Si de postre vas a ofrecer un exquisito queso de cabra con frutos rojos y reducción de vino tinto, acompáñalo con un Cabernet Sauvignon. Incluso un sencillo pay de queso puede hacerle los honores a un Cabernet Franc de aroma a chocolate y ciruelas, con sabor a fruta madura. Para un pastel de chocolate con fondant, nada como un vino tinto hecho con un blend de uvas tintas.
En cuanto a vinos blancos, elige el Semillón, de tono amarillo pajizo y notas a manzana, de sabor dulce a vainilla y miel, que será el acompañante ideal para unas peras caramelizadas y pastel (o pay) de limón.
El Prosecco, amarillo pálido y notas cítricas, especiadas, de sabor a manzana dulce y buena acidez, será una bebida deliciosa con una tarta de frutos secos o incluso, de un strudel de manzana.
Te puede interesar: Los mejores vinos para acompañar postres
Cervezas
Las cervezas negras, gracias a su toque de café, son el acompañante perfecto de un chocolate oscuro.
En tanto, los postres elaborados con frutos (por ejemplo, brocheta de frutos rojos, pays con frutos rojos, o incluso con melón y sandía), van bien con una cerveza de trigo o una Lager.
También querrás leer: 4 tips para el maridaje de cervezas y postres
Otras bebidas
Por supuesto, nada como un rico café para maridar con postres. Puede ser desde un café negro hasta un expreso, cortado o capuchino.
Y no pueden faltar los tés, de menta, anís, verde, frutos silvestres... Cualquiera de ellos será un cálido, rico y reconfortante acompañante para un strudel de manzana, un banana split o una rebanada de pay de queso con zarzamoras.
¿Se te antojó?