Bebidas alcohólicas que se comen: helado de mango, albahaca y ginebra
¿Quién dijo que las combinaciones alcohólicas solo se podían beber? En realidad, la coctelería ha avanzado mucho, y a día de hoy podemos preparar mezclas que se comen. Literalmente. Y esa es nuestra propuesta de hoy ya que te enseñamos a hacer un helado de mango, albahaca y ginebra.
Ingredientes:
- 1 mango
- Puñado de albahaca fresca
- 1/2 taza de ginebra
- 2-3 cucharadas de sirope simple
- Zumo de una lima
Preparación:
Una vez tengamos todos los ingredientes, lo que debemos hacer para tener estos deliciosos helados con ginebra es mezclarlos en una licuadora hasta conseguir que hagan espuma. En cuanto esté listo, solo tendrás que servir la mezcla distribuyéndola en un molde para helados de paleta. Al congelado y a esperar a que cuajen.
En cuanto esté todo listo, al sacar estos helados de ginebra del molde, deberías ver hojas de albahaca que sin duda te recordarán a una mezcla de gintonic, pero al mismo tiempo, obtendrás el sabor dulce de las frutas. ¿Qué te parece la propuesta?
Como ves, sorprender a tus invitados con uno de estos helados de mango, albahaca y ginebra puede ser el postre-aperitivo perfecto para después de una cena ¿Qué dices, te animas a poner en práctica la coctelería que se come? Y si te gusta esta propuesta, probablemente te gusten también todos estos tragos con helado.
>No te pierdas: Cómo hacer helado de cerveza