Así es como puedes preparar tus propios huevos de Pascua en casa
Por lo menos una vez en la vida tienes que hacer tus propios huevos de Pascua
¡Las amantes de las cosas caseras digan presente! Porque hoy les traemos una receta que es una delicia y un desafío: hacer sus propios huevos de Pascua. Olvídate de los costosos huevos de Pascua del supermercado y prepara tus propias creaciones bellas y exquisitas con esta receta.
Ingredientes
- 400 gr de chocolate
- 1 cuchillo de sierra
- 1 termómetro digital de cocina
- 1 espátula flexible
- Molde de huevos de Pascua
Tienes que probar: Huevos de Pascua de gelatina
Preparación
Pica las tres cuartas partes del chocolate (300 gramos) y déjala a un lado. Pica finamente la cuarta parte (100 gramos) restante. Coloca los 300 gramos de chocolate picado en un recipiente. Llena la mitad de una olla con agua caliente, y acomoda el recipiente sobre ella, sin que toque el fondo de la cacerola. Calienta lentamente el agua, asegurándote de que no hierva. Como alternativa puedes utilizar un horno microondas en la posición de "descongelar" o a 500W. Revuelve frecuentemente con la espátula flexible, de manera que el chocolate se funda suavemente.
Comprueba la temperatura del chocolate con un termómetro. Cuando llegue a entre 55 y 58º para el chocolate oscuro, o 45 – 50º C para el chocolate con leche o blanco, retira el recipiente de la olla con agua.
Separa un tercio del chocolate fundido en otro recipiente y déjalo en un lugar cálido. Añade los 100 gramos de chocolate finamente picado en los restantes dos tercios del chocolate derretido, revolviendo constantemente. El chocolate negro debe alcanzar una temperatura de 28-29º C, el chocolate con leche entre 27 y 28º C y el chocolate blanco 26-27º C.
Añade el chocolate derretido que habías apartado para elevar la temperatura, y revuelve hasta llegar a 31-32º C para el chocolate oscuro, 29-30º C para el chocolate con leche, y 28-29º C para el chocolate blanco.
Una vez que obtengas la temperatura adecuada en el chocolate, utiliza un cucharón para llenar el molde de huevo de Pascua. Recuerda darle al molde unos golpes suaves para eliminar las burbujas de aire. Invierte el molde de huevo y deja que el exceso de chocolate gotee. Una vez que el goteo se ha ralentizado o detenido, limpia la superficie con una espátula. Invierte sobre papel de horno para permitir que el chocolate se asiente parcialmente.
Una vez que el chocolate ya no sea fluido, repite el proceso de llenado, invertido y goteo para añadir otra capa de chocolate en el molde. Invierte sobre papel de horno y deja que el chocolate se endurezca totalmente. El huevo debe poder liberarse del molde a los 20 minutos.
Para pegar las dos mitades del huevo de Pascua, calienta una bandeja para hornear en el horno durante unos minutos. Rápidamente presiona el lado plano del huevo para fundir ligeramente el borde. Enseguida pegar la otra mitad del huevo a la superficie fundida. Mantén presionado durante 30 segundos, y luego deja reposar hasta que el chocolate se endurezca. Lo ideal es dejar toda la noche para que se seque completamente antes de decorarlo con merengue de colores.
¡Hacer tus propios huevos de Pascua es fácil con esta receta! Sigue las instrucciones y en poco rato tendrás tus huevos de Pascua caseros. Y ahora aprende cómo hacer huevos de Pascua sin azúcar en casa, ¡te encantarán!