Aprovecha los beneficios del aguacate con estas galletas de chocolate y aguacate
Ahora tus galletas de chocolate serán más saludables con esta receta
Si pensaste que podías usar los aguacates solo para preparar platos salados, como ensaladas, sándwiches o guacamole, tengo una agradable sorpresa para ti. También puedes disfrutar de todos los beneficios nutricionales del aguacate preparando unas deliciosas galletas de chocolate y aguacate.
¡No podrás creer lo ricas que quedan! Y lo mejor es que te ofrece una alternativa para añadir aguacate a tu dieta y a la de las personas que no suelen comer aguacate, como los niños, a quienes a veces resulta difícil convencerlos de probar algo nuevo. ¡Pero con estas galletas de chocolate ni cuenta se darán!
Ingredientes
- 2 y ¼ de taza de harina o 2 y ¾ taza de harina de almendra + ¼ de taza de harina de coco
- ½ cucharadita de sal
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- ½ taza de azúcar o eritritol
- ½ taza de azúcar morena o ½ taza de eritritol + 1 cucharadita de melaza
- ½ taza de cacao en polvo sin azúcar
- ¼ de taza de puré de aguacate
- ¼ de taza de leche de almendras sin azúcar
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 2 huevos
- Chips de chocolate, al gusto
Sigue leyendo más: 9 maneras de incluir aguacate en tus recetas
Preparación
Precalienta el horno a 180 ° C. Cubre una bandeja para hornear con papel para horno o un tapete de silicona y deja a un lado. Mezcla la harina, la sal, el bicarbonato de sodio, el azúcar o eritritol, el azúcar morena o eritritol más melaza, y el polvo de cacao sin azúcar en el bol de una batidora. Mezcla los ingredientes secos a baja velocidad y luego añade el puré de aguacate, la leche de almendras, el extracto de vainilla y los huevos, batiendo hasta que se mezclen. La masa será un poco quebradiza, pero está bien; utiliza tus manos para combinar todo junto. Incorpora las chispas de chocolate con la mano.
Toma porciones de media cucharada y dale la forma de bolas con las manos, y colócalas en la bandeja de hornear preparada, presionando al apoyarlas para darle forma de galletas. Lleva al horno durante unos 12 minutos. Retira y deja enfriar sobre una rejilla de alambre.
Si las guardas en una bolsa de plástico en el refrigerador, estas galletas de chocolate y aguacate duran al menos una semana. Si te gustó esta receta, ¡tienes que probar también los muffins de aguacate y dulce de leche para sorprender a tu familia!