Aprende cómo hacer un exquisito bizcochuelo de agua para la delicia de la merienda en familia
Los bizcochuelos son básicamente huevos, harina y azúcar, pero hay muchas variantes, es que con el paso de los años y horneado tras horneado han se ha ido experimentando y creando nuevas recetas, por ejemplo el pionono que vimos hace un tiempo en La cocina de Eli incorpora miel que le da elasticidad a la masa, la cual se necesita para poder enrollarlo.
Otras recetas de bizcochuelo que también han pasado por mi cocina son las del bizcochuelo blanco sin yemas, que lleva leche y es realmente delicioso y otra bien básico que solo lleva huevos, azúcar y harina leudante, el bizcochuelo, una base para rellenar con lo que prefieras.
Hoy quiero compartirte otra versión que es muy simple y rinde bastante y la rareza es que lleva agua.
Bizcochuelo de agua
Ingredientes:
- 3 huevos
- 1 y 1/2 taza de azúcar
- 1/2 taza de agua
- 2 tazas de harina
- 1 cucharada de polvo de hornear
Preparación:
Coloca los huevos, el azúcar y el agua en la batidora, bate hasta que quede una mezcla de color claro y bien espumosa, lleva un buen rato, pero mientras tanto podemos ir cortando el papel para colocar en el fondo de la asadera.
Cierne la harina junto con el polvo de hornear y agrega a la mezcla de huevos con movimientos envolventes.
Una vez que los ingredientes estén combinados coloca sobre la asadera con papel manteca y hornea en horno medio precalentado hasta que esté listo. Para saber si está listo puedes pincharlo con un mondadientes.
Se podría decir que esta es una receta sin complicaciones pero con mucho ruido, es que el batido lleva un buen rato y puede que canse un poco escuchar la batidora, pero realmente vale la pena. Se obtiene un bizcochuelo muy esponjoso y a la vez con una buena miga, ideal para disfrutar en la merienda o para rellenar con lo que más te guste y transformarlo en un postre. A ambas cosas porque rinde un montón.