null: nullpx
Comida China

Animate a probarlos: 10 productos insólitos del Barrio Chino

Publicado 15 Dic 2014 – 03:00 PM EST | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Comparte

Si no conseguís por ningún lado ese condimento importado, pescado raro o fruta exótica que tanto buscás, es porque todavía no te diste una vuelta por los supermercados del Barrio Chino porteño. Desde hace ya diez años, Casa China, Ichiban y Asia Oriental se han convertido en lugares donde se logra conseguir lo inconseguible.

Si nos adentramos en las calles del Barrio Chino podemos encontrar distintos sabores de la cultura oriental totalmente desconocidos para el paladar porteño. Hay peculiares productos que, dentro de su envase siempre colorido y con letras chinas incomprensibles, esconden misterios que sólo se verán resueltos al abrir el paquete. Para sacarse las dudas, nada mejor que ser valiente y animarse a probarlos.

Acá, algunas propuestas de sabores extraños para los más aventureros. ¡No te las pierdas!

#10 Cornalitos disecados

Si te aburriste de los típicos snacks del kiosco, Casa China y Asia Oriental tienen esta opción mucho más original. ¡Eso sí! Vas a gastar un poquito más que en las papas fritas o los palitos ya que cuestan unos $75 los 100 gramos.


Animate-a-probarlos-10-productos-insolitos-del-barrio-chino3_0.jpg

#9 Aceitunas dulces

Aunque estés acostumbrado a comprarlas en tarros de vidrio y conservadas en agua con sal, también vienen en versión azucarada y bolsa de plástico. Si vas a hacer una picadita y estás con ganas de sorprender a los invitados, por $42 tenés tus 225 gramos de aceitunas dulces, verdes o negras.

#8 Jugo de papaya con leche

Se logra mezclando pulpa natural de papaya con leche y azúcar. Viene en latas muy simpáticas de 340 ml. Si te gusta, también podés probar las versiones similares de frutilla o ananá.

#7 Huevos de pato en conserva

A simple vista parecen aceitunas negras, pero no. Se trata de huevos de pato con cáscara, y tal como lo sugiere la etiqueta, se suelen cocinar con salsa de soja y se acompañan con arroz o tofu. ¡Solo para valientes!

#6 Snacks de langostino

Si te gustan los langostinos, este curioso snack es apostar a lo seguro. Se compran a un precio accesible y podés elegir entre bastantes marcas que ofrecen su versión clásica o picante.

#5 Garras de gallina

Los porteños nos espantamos de sólo verlas, pero estas garras de gallina con uñas y todo son moneda corriente y parte de la tradición culinaria de Medio Oriente.

#4 Shots de Sake

Distintas marcas ofrecen sus mini cups de la bebida alcoholica oriental más popular: el sake. Elaborada a base de arroz fermentado, y con una graduación alcohólica de entre 14 y 16 grados, esta bebida tradicional suele tomarse como aperitivo a temperatura ambiente.

#3 Arvejas tostadas al wasabi

Lejos de la comida chatarra, este producto hecho a base de arvejas y wasabi en polvo es otro de los nuevos aperitivos gourmet que ofrecen los supermercados de la zona.

#2 Bebida de maní y leche

Fabricada en Taiwán, esta especie de jugo de maní de consistencia densa y pesada deja bastante que desear. Mejor pasar de largo esta góndola, ¿no?

#1 Jugo de Lychee

Refrescante, de sabor agridulce y con un toque de leche, la base de esta bebida es el lychee, una fruta exótica originaria del sudeste asiático.

Como vemos, el Barrio Chino de Buenos Aires nos ofrece un sinfín de nuevos sabores por conocer. ¿Ya pensaron por cuál de todos empezar?

Comparte