¿Amante del coco? Esta receta es todo lo que necesitas para ser feliz
¡Son exquisitas! Y muero por probarlas...
¿Merienda con amigas? ¿Quieres mimar un poco a tu familia con algo dulce y fácil de hacer? ¡No busques más!
Esta receta de galletas de coco es un manjar caído del cielo que te encantará preparar... ¡manos a la obra!
Ingredientes
- 1 taza de coco rallado sin azúcar
- 1 taza de harina
- 1 taza de azúcar granulada
- 1/2 cucharadita de nuez moscada rallada
- 1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/4 cucharadita de sal
- Azúcar glas (impalpable) para espolvorear
Preparación
Antes de comenzar, precalienta el horno a 350 grados. En una placa para horno, coloca el coco rallado y deja que se dore (unos 10 minutos aproximadamente). Luego dej ue se enfríe por completo.
En un recipiente mezcla la harina, le azúcar granulada, el coco, la nuez moscada, el bicarbonato de socio y la sal. Cuando todos los ingredientes estén integrados, incorpora agua (aproximadamente 5 cucharadas), de a una cucharada por vez. hasta que veas que tienes una masa uniforme.
Estira esa masa con forma de rectangular, envuélvela en papel film y llévala al refrigerador hasta que esté firme, aproximadamente 15 minutos.
Luego estira la masa hasta que quede de 1/8 pulgadas de espesor, y colócala en una placa para horno forrada en papel manteca que luego llevarás al refrigerador por 15 minutos más.
Pasado ese tiempo, corta la masa en círculos pequeños, o del tamaño que más prefieras. Después solo resta ir horneando en tandas las galletas, en una placa para horno previamente enharinada, hasta que estén doradas. Cuando las galletas estén listas, si lo deseas, puedes espolvorearlas con azúcar glasé.
¿Ves que rápido y fácil puede ser darte a ti y a los demás un gusto dulce? ¡Y además, estas galletas son riquísimas! Anímate a crear y prepáralas, seguro no te arrepientes.