11 sopas (deliciosas y nutritivas) para quitarte el frío
Preparar sopas es muy fácil, pero llevar este platillo a otro nivel tiene sus retos; la buena noticia que si tomas en cuenta los tips del video de arriba, podrás disfrutar las más deliciosas, perfectas y nutritivas para la temporada en que las temperaturas bajas exigen platillos reconfortantes, que le den un toque de calidez a la comida.
Nada como un tazón de sopa humeante para quitar el frío y darle un reconfortante abrazo al alma.
¿Sopa para el alma? Sí y te decimos el porqué
La saga de los libros 'Caldo de pollo para el alma' no es la única responsable de que relacionemos la sopa con mejorar el estado de ánimo. Según un artículo publicado por Psychology Association, la comida provoca asociaciones con relaciones positivas y hace que las personas experimenten una sensación de soledad menor. Así que es un hecho: una buena sopita puede hacer entrar en calor a cualquiera y hasta hacerlo sentir mejor.
Y como en Delicioso lo que más queremos es que te sientas bien, que no pases frío y que compartas con tu familia platillos llenos de sabor, seleccionamos las mejores sopas para que disfrutes durante esta temporada.
Sopas de pasta
Lo más importante es elegir los fideos indicados. ¿Cómo hacerlo? Si la receta pide freír la pasta antes de añadir el componente líquido, escoge pastas pequeñas como fideos cortos, munición o conchitas. Cuando los pasos indiquen añadir la pasta directamente al caldo, lo ideal es utilizar fideos largos como espagueti, pasta para ramen o variedades cortas de la familia del fusilli.
Sopa de pasta con tomate y queso
Añade trocitos de jamón de pavo para convertir esta sopa en un plato completo.
Sopa de espagueti con carne de res
Cinco minutos antes de que termine la cocción, añade un puñado de espinacas frescas. Agregarás un sabor fresco a la sopa y una buena porción de hierro.
Sopa de fideos con costillitas
Utiliza el tipo de pasta pequeña que más te guste; por ejemplo, munición o conchitas, en vez de fideos.
Ramen de pollo
Cambia el caldo por uno de verduras; y el pollo, por berenjena asada: tendrás una deliciosa opción de ramen vegetariano económico y saludable.
Sopas de verdura
¡Las más saludables, económicas y reconfortantes de todas! Son una excelente opción para sentir el "apapacho" que da la comida reconfortante, sin añadir calorías extra a la dieta diaria y sí una buena cantidad de nutrientes, provenientes de los vegetales.
Para asegurarte de que las sopas de verdura queden perfectas, lo más iportante es sazonar cada parte del proceso de preparación y utilizar un caldo contundente y sabroso.
Caldo verde con rajas y elote
Añade pollo deshebrado para convertirlo en un platillo completo.
Sopa juliana
Si buscas una opción vegana, solo cambia el caldo de pollo por caldo de verduras y ¡listo! Tendrás una deliciosa sopa sin ingredientes de origen animal.
Sopa de habas con chile pasilla
Cocínala a fuego lento para que las habas queden suavecitas y cremosas.
Cremas
Si hablamos de sopas reconfortantes, sin duda estas son el ejemplo perfecto. Para obtener un resultado delicioso es importante que añadas especias y aromáticos (como ajo y apio) con el fin de crear un sabor profundo.
Crema de champiñones
Acompáñala con trocitos de tocino crujiente y saladito.
Crema de papa horneada
Lo más importante de esta receta es sazonar correctamente las papas al momento de hornearlas, así garantizarás que la crema sabrá delciosa.
Bonus: Sopas mexicanas
No podíamos terminar este artículo sin compartir dos de las sopas mexicanas más queridas y ricas de todas. Ambas tienen en común que su ingrediente principal son las tiras de tortilla frita, las cuales te recomendamos preparar desde cero para obtener ese sabor casero inigualable.
Sopa de lima
Sopa de tortilla