7 trucos para conseguir la carne al horno perfecta
¿Quién quiere una carne al horno perfecta? ¡Todas! Por eso recopilamos estos trucos para conseguir la carne al horno perfecta. ¡Prueba estos trucos fáciles!
1. Carne a temperatura ambiente
Retira la carne del refrigerador hasta 2 horas antes de colocarla en el horno. Esto le da el tiempo necesario para alcanzar la temperatura ambiente y cocinarse de manera uniforme.
2. Precalentar el horno
Asegúrate de precalentar el horno a la temperatura indicada en la receta antes de poner la carne en el horno.
3. No sales la carne
Es mejor no salar la carne antes de asarla en el horno, porque la sal extrae los jugos a la superficie, por lo que es mejor sazonar con sal al momento de servir, a gusto de cada comensal.
4. Ten en cuenta los huesos
Para una carne al horno perfecta, ten en cuenta si la carne que vas a asar tiene hueso o no, porque los huesos conducen el calor. De esta manera, los cortes de carne con hueso y parcialmente deshuesados requieren un poco menos de tiempo para cocinarse que los cortes sin hueso.
5. Calcula las cantidades correctas
Calcula aproximadamente 500 gramos de carne por persona si tiene hueso, y 250 gramos de carne por persona si es sin hueso.
6. Utiliza un termómetro
Siempre conviene utilizar un termómetro para asegurarte que la carne está al punto justo, de preferencia un termómetro de lectura instantánea que se pueda insertar en la parte más gruesa de la carne, lejos del hueso, grasa y cartílago.
7. Deja reposar la carne
Antes de cortar la carne para servirla, déjala reposar por lo menos 20 minutos después de sacarla del horno, para permitir que la carne reabsorba los jugos.
¡Ahora sí tienes todos los trucos para conseguir la carne al horno perfecta!