5 postres rápidos con fruta y queso para untar que son una delicia
De vez en cuando queremos consentirnos con un rico postre preparado en casa. Claro que decirlo es más fácil que hacerlo, porque entre los hijos, la casa, el trabajo y la escuela, encontrar un momento para entrar a la cocina parece casi imposible, ¿verdad?
Para ayudarlas en su día a día, armamos una lista con postres deliciosos que son fáciles de hacer, no llevan mucho tiempo y pueden armarse con frutas e ingredientes que conseguimos en cualquier supermercado. ¡No se las pierdan!
#5 Bocadillo de higo con queso
Este es un postre rápido, lleno de sabor y muy elegante. Lo mejor es que puedes cambiar la base cuantas veces quieras, pero debes asegurarte de que sea crujiente para que complemente las texturas del resto de los ingredientes.
Ingredientes
- Pan tostado (baguette)
- Higos en rebanadas
- Queso untable
- Nueces picadas
- Miel
Preparación
Unta una capa de queso sobre el pan tostado. Coloca dos rebanadas de higo encima. Sirve unas gotas de miel sobre el higo y decora con la nuez picada.
#4 Tentempié dulce con uvas
Si lo tuyo son los postres rápidos y llenos de sabor, entonces este bocadillo dulce te encantará. Recuerda que puedes cambiar la base de pan por una más delgada, lo importante es que sea crujiente.
Ingredientes
- Rodajas de pan tostado
- Queso untable
- Uvas partidas por la mitad
- Nuez picada en trozos grandes
Preparación
Coloca las rodajas de pan en el tostador hasta que cambie de color (dorado). Unta una capa de queso, no tiene que ser perfecto, este efecto hace que la presentación sea más interesante. Coloca algunas uvas sobre el queso y decora con los trozos de nuez. Si este ingrediente no te gusta, puedes sustituirlo por almendras o semillas de girasol (sin sal).
No te pierdas: 4 snacks de media tarde que le encantarán a los niños
#3 Panqueques de queso
Una versión más divertida y deliciosa de los hotcakes del desayuno, ideales para compartir al mediodía y acompañarlos con nuestras frutas favoritas; además son libres de gluten y bajos en carbohidratos.
Ingredientes
- 60 gramos de queso untable
- 2 huevos
- 1 paquete de azúcar morena
- ½ cucharadita de canela en polvo
- Fruta para decorar
Preparación
Coloca todos los ingredientes en el procesador de alimentos. Mezcla hasta que obtengas una consistencia suave y homogénea. Reserva por 2 minutos o hasta que veas que las burbujas de aire desaparecen. En un sartén coloca media cucharadita de mantequilla sin sal y engrasa el centro, donde colocarás la mezcla. También puedes usar aceite en spray.
Con una cuchara vierte la mezcla hasta formar un pequeño círculo. Cocina por 2 minutos, voltea el panqueque y cocina por 1 minuto más. Sirve en un plato formando una torre, te puedes ayudar con palillos para brocheta. Decora con tu fruta favorita en la parte de arriba.
#2 Pastel de chocolate con cobertura de queso
Si ya te cansaste del pastel de chocolate de siempre, dale un giro interesante con esta deliciosa cobertura que transformará su sabor.
Ingredientes
- Pastel de chocolate sencillo
- 200 gramos de queso untable a temperatura ambiente
- Frambuesas
- 1 barra de mantequilla sin sal (90 gramos) a temperatura ambiente
- ¾ taza de azúcar glas
- ½ cucharada de extracto de vainilla
Preparación
Dentro de un bowl para batidora, coloca el queso, la mantequilla y la vainilla. Bate hasta que los ingredientes se suavicen. Poco a poco añade el azúcar glas, mientras sigues batiendo los ingredientes. Sigue mezclando con la batidora hasta que los ingredientes se incorporen por completo.
Mete al refrigerador por 10 minutos para que la mezcla se pueda usar con mayor facilidad. Coloca una capa uniforme de cobertura de queso sobre el pastel de chocolate y decora colocando las frambuesas en orden.
#1 Crepas de blueberry
Un postre sencillo y fácil de preparar que conquistará el paladar de amigos y familiares.
Ingredientes
- Crepas listas para calentarse (las encuentras en los supermercados)
- Queso untable
- Mermelada de blueberry
- Blueberries para decorar
Preparación
Coloca la crepa sobre un sartén de tamaño adecuado, si no tienes puedes usar un comal. Calienta hasta que la crepa se ablande un poco. Quítala del calor y colócala sobre una superficie plana y limpia. Aplica una capa de queso untable. Coloca mermelada de blueberry al gusto. Enrolla la crepa y ponla de nuevo sobre el calor. Voltéala para que se cocine por completo. Sirve y decora con blueberries.
Para consentir nuestro lado dulce no se necesitan postres complicados, con unos cuantos ingredientes puedes armar platillos interesantes, originales y por supuesto deliciosos. La imaginación es el límite. ¿Cuál es el postre que les encanta preparar en casa?
Más recetas con queso untable: 5 botanas con queso untable para sorprender a tu familia