null: nullpx
buen desayuno

5 desayunos rápidos y saludables para mujeres ocupadas

Publicado 9 Feb 2015 – 06:30 PM EST | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Comparte

El desayuno es la comida más importante del día y saltárnoslo puede traer malas consecuencias para nuestra salud, como diabetes, gastritis, mal aliento o sobrepeso. 

Si eres de las mujeres que no desayuna porque no te da hambre o andas siempre a las carreras, aquí te dejo 5 ejemplos de comidas saludables y rápidas que puedes preparar al comenzar tu día, para ti y para tu familia. ¡Ya no hay pretextos!

#1 Omelette

Desayunar omelette es una muy buena opción, porque es rápido de preparar y muy completo, pues integra la proteína del huevo con verduras y lácteos, si te gusta con queso. 

Si estás cuidando tu peso, recuerda que con mayor razón debes desayunar. Si quieres un omelette más saludable utiliza solo las claras y prepáralo en una sartén antiadherente, sin aceite.

Una de las ventajas es que puedes cambiar su sabor todos los días, poniéndole especias e ingredientes distintos. 

#2 Sandwich

¿Quién no tiene tiempo para prepararse un sándwich? Si has optado por esta opción para tu desayuno, recuerda que puedes darle un giro más saludable con pan de avena, integral o multigrano, mayonesa light y espinaca en lugar de lechuga. En un dos por tres te habrás alimentado y estarás lista para salir de casa.

#3 Atún 

Para quienes inician el día con mucha actividad recomiendo atún. Solo basta con abrir una lata y ponerle algunas verduras y tendrás una gran fuente de proteína. Puedes ponerle un poco de mayonesa light o limón.

#4 Cereal o Avena

Si bien el cereal de sabores es delicioso, te recomiendo que busques opciones más saludables como el cereal integral, de arroz o pura avena. Este desayuno es una buena opción si estás realmente ocupada y no tienes tiempo más que de vaciar el cereal en el tazón; acompáñalo con leche deslactosada o light.

Si optas por la avena, lo mejor es que no venga endulzada. En ambos casos puedes añadir fruta y tendrás un alimento más completo.

#5 Ensalada de pollo


5-desayunos-rapidos-y-saludables-para-mujeres-ocupadas-2.jpg

Otra opción para desayunar algo sano y rápido es prepararte una ensalada,; recuerda que los cortes no tienen que estar perfectos (muchas veces es lo que nos entretiene), basta con mezclar pollo y algunas verduras o frutas y aderezarlas para estar desayunando en un abrir y cerrar de ojos.

No muchas tenemos antojo de este tipo de alimentos tan temprano, pero mientras más los consumas te irás acostumbrando y verás diferencias en tu energía y tu humor. ¿Se te ocurre otra opción para desayunar?

Comparte