4 consejos para hacer cócteles con vino blanco
El vino blanco no solo es la bebida perfecta para combinar con pescados y mariscos, o para disfrutar de un aperitivo. Este producto también permite numerosas mezclas con otras bebidas y hoy te damos algunos consejos para sacarle el mejor partido.
Con refrescos: mejor suaves
Las combinaciones de refrescos y vino blanco son bienvenidas para lograr mezclas realmente ricas. Sin embargo, como consejo para que todo vaya bien, te recomiendo elegir refrescos suaves, como por ejemplo la gaseosa, o aquellos que apenas tienen sabor.
Con frutas: mejor evitar los cítricos
Casi todas las frutas casan bien con el vino. Quizás la única excepción sean los cítricos, los cuales contrastan demasiado con el sabor dulce característico de los vinos blancos. Aún así, hay cócteles que sí los incluyen. Pero si no eres una experta, mejor deja pasar esas variedades.
Con otros alcoholes: apuesta por los destilados
Los alcoholes que apenas tienen sabor, como por ejemplo el vodka, pueden mezclar bien con el vino blanco en combinaciones con otros ingredientes. Otro de los que podríamos incluir aquí es el vermouth que le resta sabor dulce a la mezcla de las uvas.
La mezcla ideal: sangría
No solamente puedes hacer una sangría, que tan fresca resulta y tan buena está con el vino tinto. De hecho, las combinaciones de sangría con vino blanco están a la última moda. Si te apetece probar con alguna, te invito a descubrir esta receta de sangría especial con mango y lychee.
Como has podido ver, el vino blanco puede dar de sí mismo para muchas posibles combinaciones, aunque no siempre seamos conscientes de ello por el hecho de que el vino tinto se lleva prácticamente todas las de ganar. Así que a partir de ahora, puedes sacarle el máximo provecho en tus próximos cócteles y preparaciones ¿Te animas? Si quieres saber más sobre este tema, te invito a descubrir los tipos de vino blanco.
>¡No te pierdas!: Características de un buen vino blanco