null: nullpx

4 de julio: ¿cómo viajar en carro de forma segura en tiempos de pandemia?

Si planeas viajar en carro durante este fin de semana largo del 4 de julio, las recomendaciones a continuación te ayudarán a hacerlo de una forma segura y sin contratiempos.
2 Jul 2021 – 10:48 AM EDT
Reacciona
Comparte
1/30
Comparte
Para muchos, las fechas cercanas al Día de la Independencia (4 de julio) son sinónimo de viajes, ya que aprovechan el fin de semana largo y el buen clima para visitar otras ciudades o estados. Y aunque cada vez son más las personas que deciden volver a viajar por avión, hay quienes todavía prefieren hacerlo por carretera para evitar los espacios cerrados en momentos en que aún se sienten los efectos de la pandemia. Crédito: Shutterstock
2/30
Comparte
Y aunque en estos tiempos viajar en auto puede resultar más cómodo, es importante poner en práctica las siguientes recomendaciones, no solo con el fin de minimizar el riesgo de infección, sino también para llegar a tu destino sin ningún tipo de contratiempos. Crédito: Shutterstock
3/30
Comparte
Dedica más tiempo para planificar tu viaje

Aunque no sea la primera vez que hagas este viaje, tómate el tiempo suficiente para investigar si hay algún tipo de cambios debido a la pandemia. Confirma cualquier información logística como reservaciones de hotel y horarios de atención, para así evitar cualquier sorpresa de último momento.
Crédito: Shutterstock
4/30
Comparte
Contenido relacionado

Alvaro Castillo, editor de Univision A Bordo, nos comparte algunos consejos sobre qué revisar en el carro ahora que se aproximan las vacaciones de verano y muchas familias aprovechan la ocasión para viajar por carretera.
Crédito: Univision A Bordo
5/30
Comparte
Prepara comida para el camino

Aunque muchos de los restaurantes han implementado nuevas formas de operar para reducir los riesgos de contagio, como mesas ubicadas a seis pies de distancia, límite en el número de personas permitidas en el local e incluso áreas para comer al aire libre, lo más recomendable es que lleves comidas, bebidas y bocadillos desde casa para evitar cualquier tipo de interacción.
Crédito: Shutterstock
6/30
Comparte
Dado el caso en que el viaje sea largo y no puedas seguir esta recomendación al pie de la letra, la segunda mejor opción es pedir comida para llevar o a través de ventanillas de comida rápida. Crédito: Shutterstock
7/30
Comparte
Mantente alerta de tu entorno durante los descansos

Debido a que este año la mayoría de las personas viajarán en carro, es muy probable que las áreas de descanso en las carreteras se encuentren más concurridas. Recuerda siempre tener presente y cumplir con las pautas de los CDC sobre usar mascarilla, mantener una distancia de al menos seis pies y lavarte las manos con agua y jabón durante 20 segundos.
Crédito: Shutterstock
8/30
Comparte
Muchas de estas estaciones de descanso cuentan con baños diseñados para tener el mínimo contacto, con entradas sin puertas, grifos e inodoros automáticos y dispensadores de jabón y toallas con sensor de movimiento. Crédito: Shutterstock
9/30
Comparte
Usa guantes, servilletas o bolsas plásticas para echar combustible

En muchos países de Latinoamérica aún existen estaciones de combustible donde no es necesario que el conductor se baje del vehículo para llenar el tanque, revisar la presión de los neumáticos o bien limpiar el parabrisas, pues cuentan con un equipo de asistentes encargados de hacer estas tareas. En Estados Unidos, lamentablemente, este tipo de asistencias hace años que no son ofrecidas. Una opción para ser extra cuidadosos es usar guantes desechables, servilletas o bolsas plásticas para tocar los diferentes componentes de los surtidores de combustible. Y, por supuesto, limpia tus manos con gel antibacterial una vez hayas terminado y estés listo para continuar con el viaje.
Crédito: Shutterstock
10/30
Comparte
Usa tarjetas de crédito para pagar

Si necesitas comprar algo, evita usar billetes o monedas, pues estos contienen muchos gérmenes, y usa mejor una tarjeta de crédito. Hoy en día, muchas de estas tarjetas e incluso los teléfonos inteligentes ofrecen una opción para pagar dando un pequeño toque a la máquina del cajero.
Crédito: Shutterstock
11/30
Comparte
Por otro lado, independientemente de la pandemia, antes de salir a la carretera es de suma importancia emprender una revisión general del automóvil. Para la misma es aconsejable acudir a talleres especializados que cuentan con personal capacitado para realizar el chequeo en forma profesional y sin olvidar detalle. Incluso acudiendo a ellos, es bueno estar al tanto de cuáles son los aspectos a revisar. Crédito: Getty Images
12/30
Comparte
Revisión de neumáticos

Los neumáticos son uno de los elementos cardinales en el chequeo: es importante que tengan el inflado correcto con base en las recomendaciones del fabricante, revisar en detalle el nivel de desgaste y la correcta profundidad de las bandas de rodamiento, además de eventuales golpes en sus laterales. En esta revisión no hay que olvidar el neumático de repuesto. Recuerda, ¡el chequeo es de 5 neumáticos, no de 4! - Aprende a hacerlo tú mismo aquí
Crédito: Thinkstock LLC/Picture Quest
13/30
Comparte
La inspección visual de los neumáticos tiene que convertirse en un hábito, no solo cuando sales a carretera. Debe estar enfocado a zonas dañadas, desgastadas y desiguales. Una forma sencilla de hacerlo es con una moneda de un penique. Colócala en la ranura de la llanta y si la cabeza de Lincoln se asoma (como se apreciar en la imagen) la ranura no tiene la profundidad suficiente y lo ideal será reemplazar el neumático.- Aprende a hacerlo tú mismo aquí Crédito: Thinkstock LLC/Picture Quest
14/30
Comparte
Contenido relacionado

En este video te mostramos como revisar tus neumáticos de manera fácil y sin ningún costo.
Crédito: Univision A Bordo
15/30
Comparte
Niveles de líquidos

También hay que revisar el nivel de líquido anticongelante, del líquido de frenos y de la dirección. En cuanto al aceite, se aconseja que en caso que se encuentre próxima la fecha de cambio hay que hacerlo antes de viajar. En el chequeo del motor, un especialista sabrá indicar si es necesario cambiar la correa o alguna de las mangueras, entre otros componentes. - Aprende a hacerlo tú mismo aquí
Crédito: Getty Images
16/30
Comparte
Contenido relacionado

¿Sabes cómo revisar el aceite del motor de tu carro de manera correcta y reconocer cuando necesitas cambiarlo? Mira este video para aprender cómo hacerlo tú mismo sin gastar nada.
Crédito: Univision A Bordo
17/30
Comparte
Batería

No olvidar la batería del auto. Si está por llegar al límite de su vida útil, entonces es buen momento de cambiarla para evitar sorpresas en el camino. Aprende a identificar cuándo es momento de reemplazar la batería (arranque lento, alerta encendida en el cuadro de instrumentos, entre otros).
Crédito: Shutterstock
18/30
Comparte
Contenido relacionado

¿Conoces la secuencia correcta y segura para pasar corriente de un carro a otro usando cables? Asegúrate de aprender la forma correcta antes de intentarlo porque podrías causar costosos daños si no la haces bien.
Crédito: Univision A Bordo
19/30
Comparte
Limpiaparabrisas

Un detalle que puede resultar menor pero que puede ser muy necesario durante el viaje. Revisa el fluido para la limpieza del parabrisas y el correcto funcionamiento y estado de las escobillas. Un buen momento para hacerlo es cuando se carga combustible. - Aprende a revisar y mantener tus limpiaparabrisas
Crédito: Getty Images
20/30
Comparte
Equipo óptico

Las luces son otro aspecto fundamental en el chequeo. Para esta revisión simplemente hay que poner a prueba las distintas funciones: las de posición, las luces altas y bajas, los guiños, las balizas, las de freno y las que se activan en reversa. Es importante tener en cuenta que las luces no sólo nos permiten ver sino ser vistos por otros conductores en el camino. Aunque no imprescindible, es ideal llevar bombillas de repuesto. - Aprende a limpiar tus faros
Crédito: Getty Images
21/30
Comparte
Contenido relacionado

¿Los faros de tu carro se ven viejos, empañados y no sabes cómo limpiarlos sin tener que gastar mucho dinero? Mira este video para aprender cómo hacerlo tú mismo sin gastar casi nada.
Crédito: Univision A Bordo
22/30
Comparte
Aire acondicionado

Revisar que el aire acondicionado funcione a la perfección, para comodidad del conductor y acompañantes, sobre todo cuando visitan lugares de clima extremo (mucho calor o frío). También considerar un uso racional del mismo, ya que así se ahorrará combustible de una forma sencilla. Cuando pueda estacionarse hacerlo a la sombra y recordar que a velocidad alta no se deben bajar las ventanillas para no consumir más gasolina.
Crédito: BMW
23/30
Comparte
Rellenar el depósito de combustible

Una buena idea es completar el tanque de gasolina antes de salir a la carretera, e incluso hacerlo algunos días antes de tu viaje. En jornadas en las cuales son muchos los que salen de viaje, anticiparse ayudará a que el momento de la salida sea más relajado. ¿sabes cuál es el tipo de gasolina correcto para tu carro?
Crédito: Getty Images
24/30
Comparte
Seguridad de los ocupantes

La seguridad debe ser prioridad. A la hora de viajar es importante que todos los ocupantes utilicen el cinturón de seguridad, también en las plazas traseras. Además, es fundamental respetar las normas vigentes en lo que refiere a las sillas especiales para niños. Infórmate acerca de las distintas sillas según la edad de los pequeños de la familia.
Crédito: Getty Images
25/30
Comparte
Seguridad de mascotas

Si se tiene alguna mascota en la familia, es imposible no pensar en llevarla en esta aventura. De ser así tiene que viajar segura y cómoda, con los arneses, canastilla o transportadora adecuados, nunca debe de viajar suelto en el interior del auto. Para más información consulta estos tips de cómo debes viajar de manera segura con tu mascota en el auto.
- ¿sabes cuál es el mejor accesorio para llevar a tu mascota en el carro?
Crédito: Ford
26/30
Comparte
Planear el presupuesto

La organización previa también requiere un asunto no menor: elaborar un presupuesto estimado del viaje. El mismo debe contemplar gastos en gasolina, y eventuales paradas y hospedajes. Además, es bueno contar siempre con un dinero extra en caso de que surja algún imprevisto en el camino.
Crédito: Getty Images
27/30
Comparte
Planear la ruta

La planificación es un hábito que suele entregar buenos frutos. En este sentido, es aconsejable organizar el viaje antes de salir a la carretera. Por ejemplo, calcular el tiempo de viaje, posibles paradas de descanso, chequear cuáles son las estaciones de carga en el camino, etc. Además, es bueno saber que cuando se viaja en días feriados, el tráfico seguramente será mayor.
Crédito: Getty Images
28/30
Comparte
Documentación en regla y contactos de emergencia

Entre tantos preparativos, no olvidar la documentación, tanto personal como la vinculada al automóvil y verificar que la vigencia de la misma. Es recomendable que uno de los pasajeros sea el que se ocupe de esta tarea y que también se ocupe de tener un directorio telefónico con contactos de auxilio vial, médico, etc., en caso de algún imprevisto.
Crédito: Getty Images
29/30
Comparte
Kits de emergencia

Para salir a la carretera es bueno contar con las herramientas necesarias en caso de que surja algún imprevisto. Además, es recomendable revisar el correcto funcionamiento y fecha de caducidad del extintor de fuego, y siempre llevar un kit de emergencia médica. Si se utiliza GPS, revisar previamente su correcto funcionamiento.
Crédito: Getty Images
30/30
Comparte
Evitar el exceso de carga

Respetar el número de ocupantes en el vehículo y carga permitirá un viaje seguro y hasta ahorrar combustible en el caso de esos viajes largos en carretera. Un exceso de 220 libras en el peso representa un incremento de 6% en el consumo de gasolina.
Prohibida la presencia de objetos sueltos dentro del habitáculo, puesto que en una frenada brusca los mismos se convierten en proyectiles que ponen en riesgo a los ocupantes.
Crédito: Ford
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés