null: nullpx
Nutrición

Condados de la Bahía adelantan entrega de estampillas de CalFresh ante el cierre de gobierno

Las personas inscritas al programa CalFresh podrán recibir a partir de este martes sus beneficios correspondientes al mes de febrero.
15 Ene 2019 – 05:09 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Los condados del Área de la Bahía están tomando medidas para que los beneficiarios del programa alimentario CalFresh no se vean afectados por el cierre parcial del gobierno federal, que ya es considerado como el más largo en la historia de Estados Unidos.

Los condados de Alameda y Santa Clara estuvieron entre los primeros en informar que los miembros del programa, que principalmente se traduce en la emisión de estampillas de comida, podrán recibir a partir de este martes 15 de enero los beneficios correspondientes a todo el mes de febrero.

Todas las personas inscritas en el programa que teman un posible desabasto o que la distribución de las estampillas se vea afectada, podrán recibir este beneficio entre el 15 y 20 de enero de 2019, en lugar de tener que esperar hasta la primera semana del mes de febrero, como es costumbre.

El pasado 8 de enero el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) publicó un comunicado informando que los estados deben implementar una estrategia de “emisión anticipada”, para que las estampillas de febrero estuvieran disponibles para los beneficiarios de CalFresh a más tardar el 20 de enero.

La Agencia de Servicios Sociales asesorará a los beneficiarios de CalFresh sobre la planificación que van a requerir para asegurar que su presupuesto de alimentos les alcance para todo el mes de febrero, ya que durante todo ese mes ya no recibirán esta prestación.

"Sabemos lo estresante que ha sido esto para nuestros beneficiarios y quiero asegurarles que la Agencia de Servicios Sociales del condado de Alameda los mantendrá informados, a medida que conozcamos más sobre los impactos en este beneficio a raíz del cierre de gobierno", dijo Lori A. Cox, directora de la Agencia.

Cualquier persona que tenga dudas o problemas con el acceso a sus estampillas de CalFresh en el condado de Santa Clara, puede llamar al teléfono 1 (800) 984-3663 o enviar la palabra “ GETFOOD” a través de un mensaje de texto al número 1 (408) 455-5181.

Los afectados en el condado de Alameda pueden comunicarse a los números (510) 263-2420 o 1 (888) 999-4772.

Ambos condados del Área de la Bahía informaron que otros programas de beneficios públicos como CalWORKs, Foster Care y Medi-Cal no se han visto afectados hasta el momento debido al cierre de gobierno.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:NutriciónLocal