Salud

Once pasajeros del vuelo procedente de Dubai fueron ingresados en Nueva York con síntomas de influenza

Los análisis de laboratorio aún no han confirmado la dolencia de los pacientes que presentan fiebre, tos y vómitos. Todos ellos viajaban en un vuelo procedente de Dubai que tuvo que ser puesto en cuarentena al llegar a Nueva York por el alto número de personas enfermas que había a bordo.
6 Sep 2018 – 10:49 PM EDT

Once pasajeros del avión Airbus A380 de la compañía aérea Emirates que fue puesto este miércoles en cuarentena en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York están ingresados en el hospital con síntomas de influenza, según informó la comisionada de salud en funciones de la ciudad, la doctora Oxiris Barbot.

Los análisis de laboratorio aún no han confirmado la dolencia de los pacientes, pero, según Barbot, sus historiales y síntomas, que incluyen fiebre, tos y vómitos, apuntan a que se trata de influenza. Todos los pacientes ingresados se encuentran en situación estable.

Los pasajeros llegaron a las 9:15 am de la mañana a Nueva York en un avión procedente de Dubái, en los Emiratos Árabes. Algunos de ellos habían participado en el peregrinaje anual a la Meca, una región donde se ha registrado una alta incidencia del virus de la gripe recientemente, explicó Barbot.

La doctora no descartó que el virus se haya podido contagiar entre los pasajeros del avión. El periodo de incubación de la gripe (que va desde que el paciente está expuesto al virus hasta que muestra los primeros síntomas) es generalmente entre uno y siete días, por lo que incluso quienes no presentan síntomas pueden contagiar la enfermedad.


Más de 500 pasajeros

A su llegada a la terminal, al conocerse que varios pasajeros se sentían enfermos, la nave no fue hacia la terminal, sino que fue desviada a una zona para poder investigar lo sucedido.

Inicialmente, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) indicó que unos 100 pasajeros de los más de 500 que iban en el avión fueron evaluados luego afirmar que se sentían mal.

Inicialmente los enfermos fueron tratados dentro de la nave. La compañía Emirates publicó un comunicado confirmando que había enfermos en el vuelo EK 203 de Dubái a Nueva York. "A la llegada, como precaución, fueron atendidos por autoridades sanitarias locales".

De las 19 personas que finalmente mostaron síntomas, 11 fueron internadas en el Jamaica Hospital Medical Center en Queens, mientras que el resto declinó recibir atención médica.

"Cuando estábamos haciendo fila para entrar en el avión, había gente que estaba evidentemente muy enferma y no deberían haberla dejado entrar", dijo a CBC Erin Sykes, un pasajero. Otros aseguraron que durante el vuelo hubo personas que vomitaron.

En fotos: Un avión fue puesto en cuarentena en el aeropuerto JFK de Nueva York

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Nueva York
Publicidad