null: nullpx
Arrestos

Acusan a presunto miembro de la MS-13 de violar a una niña de 11 años en su habitación

Julio C. Ayala, de 18 años, enfrenta cargos criminales por cometer un acto sexual y de proceder de manera perjudicial con una menor. El sospechoso subió por las escaleras de emergencia al segundo piso de un edificio en Brooklyn e ingresó por la ventana al dormitorio de la menor.
3 Sep 2018 – 07:43 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Un hombre es acusado de abusar sexualmente de una niña de 11 años en su habitación, el sospechoso subió al segundo piso de un edificio en Brooklyn por las escaleras de emergencia, quitó un aire acondicionado y entró al dormitorio mientras ella dormia.

Julio C. Ayala, de 18 años, enfrenta cargos de violación, robo motivado por sexo, cargos criminales por cometer un acto sexual, abuso sexual y actuar de una manera perjudicial contra un menor de edad. El juez le fijó una fianza de 500,000 dólares.

El joven según fuentes policiales es originario de El Salvador y miembro de la pandilla MS-13 (Mara Salvatrucha).

La menor dormía en la parte superior de una litera y su hermano en la parte inferior, Ayala ingresó por la ventana y olvido en el dormitorio su gorra de los Bulls, según la fiscalía. Después de agredirla y huir, ella lloró y llamó a sus padres, quienes se comunicaron al 911 alrededor de las 11:30 pm.

Ayala vive con sus tíos y dos primos en Brooklyn y trabaja en un negocio de aires acondicionados propiedad de su tío, dijo Anna Boksenbaum, abogada defensora, quien afirmó que se trata de un caso de equivocación de identidad. También dijo que se había mudado recientemente de Virgina a Brooklyn.


El presunto violador retiró un aire acondicionado de la ventana para ingresar a la habitación de la menor en un apartamento ubicado en el vecindario de Prospect-Lefferts, dijo la fiscalía.

La niña no pudo identificarlo pero Ayala admitió la violación, según las fiscales. Las autoridades agregaron que según la fiscalía tenía un permiso de residencia permanente y seguro social falsos.

El sospechoso aseguró que “nunca había hecho algo como esto”.

En la audiencia Ayala tenía una traductora y su abogada defensora dijo que le preocupaba la capacidad de comprensión de su cliente.

El arresto del sospechoso

Ayala fue arrestado este sábado afuera de su casa en Flatbush Avenue y Linden Boulevard, a unas seis cuadras de donde vive la niña. La policía dio a conocer dos videos de vigilancia y pidió la ayuda del público para identificar al sospechoso.

Uno de los videos mostraba a un joven que caminaba cerca de la vivienda de la niña poco después del ataque, mientras se ponía una sudadera. En cuestión de horas una persona se comunicó con las autoridades.

Los oficiales llegaron a la vivienda alrededor de las 2:30 pm y Ayala huyó por una ventana, dijo la policía. Con el apoyo de helicópteros los oficiales lo siguieron hasta una construcción cerca de su residencia.

El sospechoso se vio encerrado por docenas de agentes de policía que, según los vecinos, habían traído un perro para ayudar a localizarlo. La gente alrededor gritaba “póngalo tras las rejas” y no lo dejen salir, reportaron medios locales.

Su próxima presentación en corte será el 7 de septiembre.

Loading
Cargando galería
Comparte